El Levante UD volverá a contar, por tercer año consecutivo, con Róber Pier en su plantilla, después del acuerdo entre el Deportivo de la Coruña y el equipo de Orriols.

El central gallego, convencido desde un primer momento por el proyecto levantinista en Primera División, ha activado una cláusula de su contrato que le permitía salir cedido hacia un club de la máxima categoría en caso que el Deportivo de la Coruña bajase a Segunda División, como así ha sido.

El equipo granota ha tratado de incluir una opción de compra en la cesión del central gallego, pero el equipo coruñés se ha opuesto totalmente ante esta posibilidad. El Levante UD también tanteó la posibilidad de pagar un traspaso para hacerse con los derechos del jugador a título definitivo, pero las pretensiones económicas del Deportivo de la Coruña echaron atrás a los levantinistas.

El Levante UD asegura, de esta forma, volver a contar con los mismos centrales que conformaron el eje de la zaga granota la temporada pasada.

Empieza la pretemporada

El Levante UD realizó, durante el día de ayer, las pruebas médicas pertinentes al inicio de la pretemporada para la mitad de la plantilla -la otra mitad pasará la revisión hoy-.

Pedro López declarque el equipo está «ilusionado ante la posibilidad de disfrutar de una temporada muy buena». Además, añadió que el objetivo es el de lograr la salvación sin sufrir tanto como el año pasado: «Tenemos que seguir la línia con la que acabamos la temporada pasada».