El Levante UD sigue inmerso en su objetivo de encontrar en el mercado algún jugador que le permita dar el salto de calidad prometido desde el ascenso a Primera División.

Uno de los primeros nombres en la agenda de Tito para subir el nivel de la plantilla es el extremo portugués Hernani, como informó Radio Valencia ayer.

El jugador del Oporto cumple con las premisas marcadas por la dirección deportiva: velocidad, desborde y gol. Además, el hecho que no cuente para la próxima temporada en el Oporto y que afronte su último año de contrato, puede facilitar y abaratar la operación.

Hernani es un extremo derecho de 26 años, que fue fichado por el Oporto en 2015, desde el Vitoria de Guimaraes, a cambio de 3 millones de euros.

En Orriols confían que Hernani recupere los registros que firmó en sus dos etapas en el Vitoria Guimaraes -volvió cedido hace dos temporadas-, con 16 goles en 63 partidos.

Otra de las opciones mejor valoradas por el equipo granota para esta posición es la de Salvi Sánchez, jugador del Cádiz. Desde la ciudad gaditana se especula con una oferta del Levante UD que rondaría los 2,5 millones de euros -superior a la del Leganés, principal rival en la puja-, aunque por el momento, el Cádiz no contempla bajar de los 4 millones.

Por otra parte, el Levante UD también rastrea el mercado en busca de un delantero referencia. Entre las opciones que se barajan, aparecen Jonathan Calleri y Tomer Hemed, dos viejos conocidos de la Liga Santander.

Lukic, casi imposible

El retorno de Sasa Lukic al Levante UD parece cada día más lejano. Además, las noticias que llegan desde Italia no invitan al optimismo, por lo que en Orriols empiezan a contemplar otras opciones en el mercado.