El Bournemouth está a punto de enviar una suculenta oferta de 36 millones de euros por Jefferson Lerma, como anuncian diferentes medios británicos.

El equipo inglés está pensando en enviar una segunda oferta al Levante UD por uno de sus jugadores capitales, después que el conjunto "granota" rechazase una primera oferta de 18 millones de euros.

Lerma renovó recientemente con el Levante UD hasta junio de 2022, con una claúsula de 60 millones de euros, aunque el conjunto levantinista podría dejar salir al colombiano por una oferta inferior, si satisface a las dos partes.

Casualmente, el Levante UD se enfrentará este mismo viernes al Bournemouth en su primer partido de pretemporada, en el Pinatar Arena (Murcia), por lo que los dirigentes de ambos clubes pueden seguir avanzando en las negociaciones. No estará en el terreno de juego el Lerma, que cuenta con permiso del club para reincorporarse a la dinámica de entrenamientos el próximo 25 de julio.

De confirmarse el traspaso, se trataría de la venta más cara del club de Orriols, que superaría con creces los 10 millones que pagó el Real Madrid por Keylor Navas.