Raúl Fernández ya no es jugador del Levante UD. El portero bilbaíno y el conjunto "granota" han acordado hoy la rescisión de su contrato, que lo ligaba a la escuadra levantinista por un año más -y otro opcional-.

La relación de Raúl con el club "granota" se fue deteriorando poco a poco durante la pasada temporada, a raíz de su suplencia en Liga y de un supuesto interés del Athletic Club en ficharlo. Pero el detonante de la ruptura entre ambas partes llegó a finales de enero, con el mercado de fichajes a punto de cerrar y el Levante UD inmerso en la búsqueda de dos delanteros. El equipo "granota" vendió a Langerak para ganar fondos y repescó a Koke. Unos días después, Raúl comunicó su decisión de operarse, desoyendo la petición del club, que le pedía que aguantase ante la imposibilidad de encontrar sustituto de garantías en el mercado. La actitud del cancerbero vasco molestó mucho al club, que al terminar la temporada, la instó a buscar una salida.

Finalmente, el Levante UD ha conseguido sellar la portería con el fichaje de Aitor y la salida de Raúl, pieza clave en el ascenso a Primera División en la temporada 2016-2017. Raúl Fernández vuelve a la Liga 123 para defender la portería de la UD Las Palmas.