Jefferson Lerma sigue copando la actualidad informativa del Levante UD. Su posible traspaso al Bournemouth, que ya ofrece más de veinte millones de euros, centra toda la atención de la confección de la plantilla para la próxima temporada.

El presidente del club, Quico Catalán, habló ayer en rueda de prensa sobre la situación del jugador colombiano y aseguró que la idea del club es la de «no vender a ningún jugador», aunque reconoció la posibilidad de algún traspaso, solo si es «consensuado a nivel deportivo y con la garantía que la plantilla no se debilitaría e incluso podría mejorar».

«No valoramos la salida de Lerma en estos momentos», afirmó Quico Catalán. «Las ofertas que hemos recibido no son suficientes siquiera para valorar o estudiar la posibilidad de traspasar a Lerma», reiteró el presidente del club. Además, añadió que el Levante UD no tiene ningún «deseo ni necesidad» de traspasar al colombiano ni ningún otro jugador. «Si en algún momento valoramos la posibilidad de traspasar a Lerma es porque sería una buena operación para el club, pero en estos momentos no planteamos una salida».

El director deportivo del club, Tito, recordó la importancia que tiene el jugador colombiano en la plantilla. «Lerma es un jugador muy importante en la plantila. Lo consideramos una pieza fundamental para el crecimiento del Levante UD esta temporada y las siguientes», afirmó.

Por último, el presidente cerró el tema al asegurar que el compromiso del jugador con el club es «máximo» y que no necesita preguntarle al respecto de su futuro, porque «renovó su contrato antes de irse a Rusia». «No hay nada que nos haga replantearnos la situación de Lerma», concluyó. Con estas declaraciones, el Quico Catalán desmiente los rumores de una posible salida inmediata del jugador colombiano.

La operación de Lukic, inviable

El presidente del Levante UD también habló sobre el posible retorno de Sasa Lukic al Levante UD y afirmó que «ahora mismo la operación es inviable», además de confirmar que «la dirección deportiva está en otros temas».

De esta manera, y salvo que haya un giro radical de los acontecimientos en las próximas fechas, Quico Catalán cerró el capítulo Sasa Lukic y confirmó la imposibilidad de que el jugador serbio vuelva a vestir la camiseta del Levante UD la próxima temporada, ni en calidad de cedido.

«Lukic era un jugador que pretendíamos, conocíamos y queríamos que volviera, pero la situación ha cambiado, afortunadamente para él, y el Torino ha empezado a valorarlo», concluyó al respecto el presidente del club granota ante los medios.