El Levante se estrenó en tierras holandesas en un choque disputado ante el PEC Zwolle ante el que perdió por 3-1, en el segundo amistoso de la presente pretemporada.

Paco López apostó por dos bloques totalmente diferenciados en cada uno de los dos periodos para repartir minutos entre sus plantilla.

El Levante dominó durante el primer acto aunque le faltó profundidad en sus acciones y no creo ocasiones claras de peligro. Leemans rompió la igualdad en el marcador a favor del cuadro holandés en los minutos finales del primer acto.

En la reanudación, con un nuevo once levantinista, una combinación entre Bardhi y Rochina concluyó con un disparo ajustado del atacante del Puerto de Sagunto que sorprendió a Van Der Hart.

En el arranque del segundo tiempo, el Levante mostró su mejor versión. Sin embargo, Genreau aprovechó un balón perdido en el área granota para adelantar de nuevo al Zwolle en el marcador.

La dinámica del partido cambió y los holandeses se vinieron a arriba, una situación que se acentuó tras la expulsión con roja directa de Rochina, con casi media hora por delante.

El Levante UD resistió el tramo definitivo del partido en inferioridad. aunque un nuevo tanto de Genreau en el tramo final puso el 3-1 en el marcador.

Triunfo en fútbol playa

Siguen los éxitos para el Levante UD Fútbol Playa. Si el pasado fin de semana se proclamaba flamante campeón de la Liga Nacional, ahora lo ha hecho de la Liga Autonómica al vencer con autoridad a Jove Español y La Nucia, en el torneo disputado en La Patacona. Un triunfo con doble premio, ya que además de alzarse con el título de mejor equipo de la Comunitat Valenciana, será el representante valenciano de la Copa RFEF que se disputa el próximo fin de semana en Melilla.

El primer choque del triangular caía del lado granota ante Jove Español por 4-0 con dos dobletes de José Miralles y Antonio.

En el segundo partido el Levante UD Fútbol Playa vencía a La Nucia por 11-2 con goles de, Dani Pajón (4),José Miralles (3), Antonio (2), Guisado y Jonhy.