La pelota está sobre el tejado de Orriols. El Bournemouth, finalmente, ha accedido a subir su oferta por Lerma hasta los 30 millones de euros que reclamaba Quico Catalán desde el inicio de la negociación. Ahora le toca responder al Levante UD y decidir si acepta la última oferta del club inglés o sigue tensando la cuerda un poco más.

El Bournemouth lleva desde final de temporada negociando con los "granotas" por el colombiano, que renovó con el Levante UD a cambio de acordar una salida ante una buena oferta para todas las partes. La oferta llegó desde Inglaterra, donde el Bournemouth triplicaba el nuevo sueldo de Lerma en el Levante UD y, además, suponía la venta más cara de la historia para los "granotas".

A pesar de eso, Quico Catalán se ha mostrado reacio en todo momento a vender al colombiano: "Nuesto objetivo es no vender ningún jugador y no valoramos la venta de Lerma". El precio fijado desde Orriols para empezar a hablar del traspaso de Lerma eran los 30 millones y los "cherries" ya han llegado a esa cantidad.

Ahora le toca al Levante UD decidir si traspasar a Lerma o rechazar de nuevo la oferta, con el riesgo de mantener en la plantilla a un jugador enfadado. En Orriols planteban la posibilidad de ofrecer una nueva renovación a Lerma para volver a subir sus emolumentos y tratar de compensar la pérdida de la ficha que le ofrece el Bournemouth.