El Levante UD ha pisado el acelerador en este mercado de fichajes veraniego. Tras cerrar la venta de Jefferson Lerma, que finalmente se marchará al Bournemouth a cambio de 30 millones de euros más 500.000 euros en variables y el 10% de la plusvalía de una futura venta, la dirección deportiva del club «granota» que comanda Tito ha empezado a invertir el dinero recibido en los nuevos jugadores que ayudarán al equipo a dar el esperado «salto de calidad» del que tanto se habla en el levantinismo.

Los dos primeros fichajes que ha cerrado el club de Orriols son los de Raphael Dwamena y Moses Simon (5 temporadas). La incorporación de estos dos futbolistas ha requerido una inversión superior a los 11 millones de euros, por lo que ambos jugadores se convierten en los fichajes más caros de la historia del club granota.

Dwamena llega al Ciutat de València por 6,25 millones de euros, en una operación ligada a la venta de Jefferson Lerma. Por su parte, el fichaje de Moses Simon ha obligado al Levante UD a pagar un cifra cercana a los 5 millones de euros al KAA Gent belga.

Ambos jugadores pasaron ayer reconocimiento médico en València y podrían empezar a entrenar esta misma semana a las órdenes de Paco López.

La revisión médica de Raphael Dwamena ha sido más exhaustiva de lo normal, ya que el jugador arrastraba unos problemas cardiacos que ya tumbaron su fichaje por el Brighton la temporada pasada.

Sin embargo, tanto las pruebas médicas realizadas por los servicios médicos del club como las pruebas que le hizo el CSKA -con quien llegó a pasar el reconocimiento médico en Berlín- y de las que dispone el Levante UD, descartan cualquier enfermedad peligrosa del jugador.

Con estos dos nuevos fichajes, el gasto realizado por el equipo granota esta temporada alcanza ya los 15 millones de euros, una cifra récord en el club. A pesar de ello, todavía se espera un desembolso mayor para terminar de perfilar la plantilla de cara a la próxima temporada.

Vukcevic e Imbula

El próximo fichaje que pretende acometer el Levante UD es el del sustituto de Jefferson Lerma en el centro del campo azulgrana. El conjunto levantinista ha acelerado estos últimos días las negociaciones para fichar al reemplazo del colombiano, un futbolista de recorrido y trabajo, y espera poder anunciar su fichaje a lo largo de esta semana.

En Orriols mantienen diferentes frentes abiertos para reforzar el centro del campo. Dos jugadores muy seguidos por la dirección deportiva del club son Nikola Vukcevic, del Sporting de Braga, y Giannelli Imbula, del Stoke City, aunque Paco López tiene otras preferencias para la posición y se barajan todas las opciones. Por tanto, deberá haber consenso en el club antes de cerrar un acuerdo.