El Levante se impuso en el Trofeo Ciudad de Albacete tras ganar al Albacete Balompié en la tanda de penaltis. El conjunto azulgrana fue de más a menos, dominó el primer periodo, pero en la segunda parte sufrió más de lo esperado y permitió que los manchegos igualaran la contienda. El partido supuso el debut de Dwarena, Prcic y Moses, que marcaron los penaltis que lanzaron.

En el primer tiempo el Levante dio una buena impresión. Conforme ha transcurrido la pretemporada el equipo de Paco López va cogiendo la forma y ya se parece al que finalizó la temporada pasada con un final de ensueño. Se vio un Levante sólido, con buen toque de balón, presionando arriba y bien organizado.

Aunque el Albacete milita en Segunda División, el conjunto azulgrana fue el dueño de los primeros 45 minutos y no pasó apuros salvo en alguna jugada a balón parado, como la que acabó en el único gol manchego cuando se cumplía el minuto 45. Antes, el Levante dispuso de las suficientes oportunidades para adelantarse. Y así lo hizo. Tras una clara ocasión de Morales abortada por el portero local, los granotes acabaron imponiendo su calidad. En el minuto 27 Morales marcó un gran gol a pase de Jason. En el 30 Roger erró un penalti y en el 39 el Pistolero no falló e hizo el segundo gol azulgrana. Cuando los jugadores ya esperaban el descanso, el Albacete aprovechó una indecisión de la defensa del Levante para que Caro marcara su gol. Una falta de concentración, un desajuste defensivo que empañó el buen funcionamiento de la retarguardia azulgrana en el primer tiempo.

En el segundo tiempo el Levante bajó su rendimiento, lo que aprovechó el equipo local para poner en apuros a los azulgrana. El Albacete había dado la vuelta a la situación y pasó de dominado a dominador y a crear ocasiones. La salida de Susaeta dio alas a los manchegos mientras que el Levante se dedicaba a defenderse.

Paco López fue realizando cambios para dar entrada, entre otros, a los últimos fichajes como Prcic, Dwamena y Moses Simon. Pero fue el Albacete quien marcó el segundo gol en otro despiste defensivo. El torneo debía decidirse en los penaltis y el Levante ganó por 5-6.