Sanjin Prcic fue presentado ayer como nuevo jugador del Levante UD para las próximas tres temporadas: «Estoy muy feliz por ser nuevo jugador del Levante UD. Estoy asombrado por el proyecto y la voluntad del club para que viniese aquí me convenció».

El jugador bosnio también quiso remarcar que «es una decisión muy importante para mí, pero el club practica un buen juego y tiene un gran entrenador». Prcic deja atrás tres años «fantásticos» en el Stade Rennais y ha decidido apostar por el proyecto granota antes que por equipos más grandes. «Tenía otras ofertas, pero fue fácil decidirme por el Levante UD», aseguró Prcic.

El nuevo jugador levantinista se mostró muy contento por sus primeros días en València y por su debut con el equipo: «Me he encontrado muy bien en los primeros días en la ciudad y también en el debut contra el Albacete. Además, logré mi primer título con el Levante UD».

Prcic también aseguró que «hay muy buen equipo y grupo». Quiso agradecer a sus compañeros que le acogieran con «mucho cariño» y se ve capacitado para luchar por un sitio en el once titular: «Sé que hay muy buenos jugadores en el mediocentro, pero intentaré hacerlo bien y estar a la altura del equipo».

El nuevo '8' del Levante UD es un gran analista de fútbol y aseguró haber visto todos los partidos del Levante UD la pasada temporada. «Cuando supe el interés del Levante UD, miré todos los partidos del año pasado, para conocer el sistema táctico del equipo y cómo trabaja el míster con los jugadores», confirmó. «Sé que el Levante UD es el equipo histórico y más antiguo de la ciudad», atestiguó el jugador.

Por otra parte, Prcic se ve en el momento idóneo de su carrera para dar un paso hacia adelante y crecer como futbolista. «A los 24 años he llegado a mi madurez y quiero dar un salto de calidad esta temporada», añadió el jugador, que afirmó también que el fútbol español, más «limpio, técnico y físico», se adapta muy bien a sus características, aunque tendrá que «aprender mucho».

Prcic llega para sustituir a su amigo Lukic en el conjunto granota, pero no quiere compararse con ningún otro jugador. «No me gusta compararme con otros futbolistas. Soy otro jugador, con otras características y con mucha hambre por ayudar al equipo y mis compañeros».

Por último, Prcic quiso recordar a su família, muy importante para él, y agradecer su «sacrificio» para ayudarle en su carrera profesional. «Siempre quieren que mejore y están contentos por este salto de calidad, aunque tristes porque me voy de casa»,concluyó.