Después de cerrar los principales refuerzos para la próxima temporada y dejar perfilada la plantilla, a falta de pequeños retoques, el Levante UD se centra ahora en evitar la fuga de uno de los mayores activos del club, Enis Bardhi.

El equipo granota es consciente de lo que ha aumentado el valor del macedonio y, ante la previsión que lleguen ofertas por el jugador en las próximas semanas, se ha lanzado a cerrar su renovación, tan solo un año después de su llegada.

Bardhi tiene contrato hasta 2020, aunque con opción de prolongarlo dos años más, y una cláusula de 25 millones de euros. En el Levante UD conocen de buena mano las cifras que se mueven en el mercado actual, por lo que hay cierta intranquilidad respecto al futuro del jugador macedonio.

Para evitar una fuga antes del cierre de mercado, los dirigentes del club ya se han puesto manos a la obra para blindar al jugador con una cláusula acorde a su nivel y su rendimiento. Bardhi, por su parte, vería incrementados sus emolumentos para reconocer su influencia en el equipo.

Enis Bardhi ha manifestado a lo largo del verano que se siente muy cómodo en Orriols y que espera superar los registros del año pasado en la Liga Santander. Además, afirma que, para él, es un sueño jugar en España, aunque no ha llegado nunca a cerrar las puertas a una salida antes de septiembre.

Esto se debe a que, desde el extranjero, se está tentando mucho al jugador con ofertas económicas muy superiores a las cifras que maneja el Levante UD. Equipos de Italia, Turquía y España están interesados en fichar a la estrella del equipo levantinista, aunque el Levante UD se remite al pago de los 25 millones de euros de la clásica al contado.

El Besiktas es el club que más inquieta al Levante UD. En caso de clasificarse para la Champions League, podrían acometer el fichaje del macedonio y ofrecerle un buen contrato y proyecto deportivo para los próximos años.