Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Esperanza azulgrana a ráfagas

El Levante ha ido de menos a más en la pretemporada y se ha acercado al nivel del final de la pasada campaña cuando ha ido definiendo su once titular

Simon Moses, durante el partido frente al Zaragoza. levante ud

El Levante UD finaliza la una pretemporada en la que ha ido claramente de menos a más. Los de Paco López han disputado un total de 7 partidos de preparación de cara al arranque liguero, el próximo viernes en el Benito Villamarín, en lo que han cosechado 1 victoria, 3 empates -aunque ante el Albacete y el Zaragoza ganasen en la tanda de penaltis- y 3 derrotas. El balance general de la pretemporada, por tanto, no es bueno en cuanto a resultados.

La esperanza para los aficionados levantinistas debe ser las impresiones que el equipo ha dado en los últimos partidos, sobre todo, en los que, ya con un equipo titular más definido, el Levante UD ha conseguido acercarse al nivel que le llevó a lograr la salvación la temporada pasada. El equipo granota ha demostrado en estos partidos amistosos que va a ser un equipo muy ofensivo, que buscar llevar la iniciativa del partido y ser valiente y vertical en ataque. 13 goles en estos 7 partidos avalan la apuesta de juego ofensivo propuesto por Paco López. Roger Martí y Morales se han erigido en la pareja de goleadores de la pretemporada, con 7 goles entre ambos. No sería nada descabellado ver a los dos capitanes del equipo formar la dupla de ataque en las primeras jornadas de Liga.

El problema del estilo de juego ofensivo que presenta el Levante UD, totalmente novedoso respecto a los años anteriores, repercute negativamente en los números defensivos. Así pues, el equipo granota ha encajado 15 goles en estos 7 partidos, una cifra preocupante en un equipo que debe luchar por la permanencia y, por lo tanto, tratar de encajar el mínimo número de goles posible.

De estos 15 goles en contra, la mayoría de ellos han llegado en jugadas a balón parado, el telón de aquiles del Levante UD la temporada pasada y, según parece, uno de los principales peligros para la próxima. Paco López deberá tratar de corregir esta situación para evitar que los rivales aprovechen esta debilidad y se escapen más puntos de los que se debieran de las manos del equipo levantinista.

En lo que respecta a la plantilla, Paco López no ha podido contar con los nuevos fichajes hasta el final de la temporada, y prácticamente sin haber entrado en dinámica de entrenamientos con el equipo. Es el caso de Prcic, Dwamena, Simon y Vukcevic, que todavía no se han adaptado al sistema y la forma de juego del equipo ni conocen a sus compañeros. La lentitud que ha llevado la dirección deportiva, un año más, en confeccionar el bloque principal de la plantilla le puede jugar una mala pasada al Levante UD de cara a la temporada que arranca en unos días.

A pesar de ello, Paco López podrá iniciar la Liga con la plantilla casi al completo, a falta de unos pequeños retoques de última hora, como un central y otro delantero. Lo más preocupante a día de hoy es encontrar salida para los jugadores que no cuentan para el club y que, pese a saber desde el final de la pasada temporada que tenían que encontrar salida, no han recibido ninguna oferta en firme para abandonar el Levante UD. El técnico de Silla ha tenido que realizar toda la pretemporada con jugadores que no estarán a partir de septiembre, como Verza, Rubén, Savlejich, Sadiku -ahora lesionado de gravedad-, Espinosa o Samu García, jugadores que han tenido que jugar por falta de efectivos y para crear un escaparate en el mercado, pero que, poco a poco, han dejado de contar con minutos en el equipo.

Así pues, después de un mes desde la vuelta a los entrenamientos en el equipo granota, el Levante UD se prepara para afrontar una nueva temporada, exigente e ilusionante, en la Liga Santander, con la mayor inversión de la historia realizada en la plantilla.

Compartir el artículo

stats