El lateral derecho del Levante Coke Andújar estará ocho semanas de baja por una lesión grado II-III en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha producida en el entrenamiento de ayer. Cuando finalizaba la sesión preparatoria, el lateral chocó con Borja Mayoral en la disputa del balón y saltaron las alarmas. Tras las pruebas realizadas, los servicios médicos del club confirmaron el alcance de la lesión.

La ausencia de Coke los dos próximos meses supone un importante revés para el técnico Paco López porque se queda solo con Pedro López para ocupar el lateral derecho después de que este verano el Levante haya cedido a Shaq Moore al Reus y a Iván López al Nàstic de Tarragona, dado el overbooking que había en esa posición. Ahora el defensa de Torrent, de 34 años, deberá jugar estos dos meses porque ya no hay muchas más opciones en la plantilla azulgrana salvo que polifacético defensa central Róber Pier pase al lateral derecho, puesto en el que ya ha jugado en alguna ocasión, como también lo ha hizo de medio centro.

Pedro López ya jugó el pasado domingo en Cornellà ante el Espanyol cubriendo precisamente la baja de Coke, sancionado con un partido por su expulsión frente al Valencia CF en el Ciutat de València. El defensa de Torrent, no obstante, tenía asumido un papel secundario esta temporada tras renovar un año más el pasado mes de mayo.

Coke ya estuvo ocho meses de bajar por una grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha cuando era jugador del Schalke 04.

Esta es la segunda lesión grave en la plantilla levantinista estatemporada tras una rotura de menisco sufrida por Boateng en julio que le mantuvo cuatro semanas lejos de los terrenos de juego. Simon Moses también tuvo una dolencia muscular que le impidió disputar las dos primeras jornadas de liga.

Chema no tiene nada

El central Chema Rodríguez, que se tuvo que retirar al inicio del segundo tiempo del encuentro del domingo, no sufre ninguna lesión tras las pruebas realizadas ayer y estará en condiciones de jugar ante el Sevilla el domingo en el Ciutat de València (12.00).