El presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha avanzado esta tarde que el consejo de administración del club va adelantar un año las elecciones, que se celebrará través de una junta de accionistas el próximo diciembre, y que su idea es la presentarse a la reelección y "continuar, si así lo quieren los granotas".

El anuncio lo ha hecho el máximo dirigente a la conclusión del partido disputado en el Ciutat de Valencia, y en el que el conjunto de Paco López ha caído derrotado 26- ante el Sevilla. "La verdad es que no es el mejor día tras el resultado de hoy pero quería comunicar una decisión que se adoptó el jueves en el consejo de administración. Llevamos nueve años ahora y hace dos empezamos un proyecto estratégico que se está cumpliendo", dijo en rueda de prensa.

Catalán ha argumentado el adelanto en que el club se enfrenta a una serie de proyectos clave como el estadio y la ciudad deportiva y que deben ser abordados por un consejo que tenga el respaldo de los accionistas. En este sentido, ha apuntado que su consejo será prácticamente el mismo, salvo alguna ligera incorporación.

Así, Catalán, que había hecho público en distintas ocasiones su deseo de dejar el Levante cuando venciera su mandato, confirmó que en vista de que en los próximos meses hay que tomar decisiones importantes para la entidad debía ratificar en la próxima junta de accionista el respaldo del levantinismo a la gestión de su consejo.

"Hemos valorado entre todos que lo mejor es adelantar un año ese proceso y en la próxima junta de accionista debe salir un nuevo consejo de administración. Creo que los que tengan que tomar esas decisiones deben tener e respaldo el levantinismo", dijo Catalán.

El presidente del Levante, que avanzó que contaría con la mayoría de los integrantes del consejo por el trabajo realizado en los nuevos proyecto e incluiría alguna novedad, dijo sentirse fuerte para afrontar los futuros proyectos que calificó de "bonitos, atractivos y ambiciosos".

"He tenido momentos de flaqueza pero luego te dices: vamos a seguir en a pelea y olvidas esos momentos. Ahora debemos obtener el respaldo de los levantinistas para sacar el proyecto adelante y si no es así aquí quedarán para que los que vengan puedan ejecutarlos", dio.

Catalán enumeró los objetivos que se ha marcado el club. "La construcción de la nueva ciudad deportiva, la remodelación íntegra del estadio Ciutat de València, cuyo proyecto verá la luz en breve y que se hará en distintas fases, poner a cero el contador de deuda y seguir creciendo como estructura de club", indicó.