Casi sin tiempo para descansar el Levante visita hoy el Nuevo Zorrilla de Valladolid. Es lo bueno que tiene un calendario tan apretado que no da opción a interminables debates. Y eso le ha venido bien al equipo azulgrana: cuatro días después de caer goleado con estrépito por el Sevilla, nueva cita liguera. Si gana o, como mal menor, empata, seguirá el optimismo; si pierde, comenzará el run run, aunque el técnico Paco López desterró la idea de que el partido de hoy sea determinante. «No me gusta hablar de urgencia, ni obligación, ni necesidad, sino de ilusiones y en este caso tenemos la misma que el primer partido en Sevilla y esa es la idea», afirmó en la rueda de prensa de ayer.

López aventuró cambios para refrescar el equipo pero no como consecuencia de la derrota ante el Sevilla. «Repetir el equipo es difícil en los tres partidos y cambios habrá, pero ni mucho menos debido a lo que pasó el domingo. Estamos a muerte con la plantilla y creemos en lo que hacemos», señaló.

El entrenador azulgrana se reafirmó en su idea futbolística pese a la derrota del domingo. «Nuestra idea será la misma pero los partidos nos sirven para saber dónde nos equivocamos y tratar de corregirlos. En la idea en la que creemos es la misma».

En la portería todo parece indicar que seguirá Oier pese a sus errores del domingo. «Oier se puede equivocar como cualquier otro y tenemos la misma confianza que teníamos en él hace unas semanas, que fue la última preselección española. Tenemos la misma en él y en los otros dos porteros», aunque tampoco quiso confirmar si el guardameta vasco estará bajo los palos.

López habló del trabajo para recuperar la moral tras el batacazo frente al Sevilla. «El aspecto emocional es básico y fundamental y más en un deporte como este y sobre todo cuando existen resultados como el del domingo. Tenemos un vestuario sólido y fuerte y nuestro análisis lo hacemos desde el juego y desde el marcador. Si nos fijamos en el marcador hay mucho más trabajo, pero hay que insistir en corregir errores y reforzar lo que el equipo hace bien».

En la defensa es probable que Toño ocupe el lateral izquierdo en vez de Luna. El centro de la defensa será para Postigo y Chema con alguna opción para Cabaco. En el centro del campo Vukcevic apunta a su primera titularidad junto a Campaña mientras que Bardhi continuará en la banda. Delante repetirá la pareja Borja Mayoral y Roger, máximo goleador del equipo con cuatro tantos. En la convocatoria destaca la ausencia de Dwamena por segunda semana consecutiva.

Y por si al partido le faltaba algo el Levante se vuelve a encontrar con Medié Jiménez, el colegiado que desató las iras levantinistas en el derbi de Mestalla del año pasado tras anular un gol legal a Coke por una falta que solo parece que la vio el árbitro catalán. Hoy al menos tendrá la ayuda del VAR.