Cuando hay una falta a favor del Levante UD, el portero contrario se echa a temblar. El equipo granota cuenta con el mejor lanzador de faltas de la Liga. Enis Bardhi ocupa el trono en efectividad, por encima de Leo Messi, desde su llegada a España, la temporada pasada. El futbolista del Levante UD suma un 27,2 por ciento de efectividad desde que aterrizó en Orriols. En ese tiempo, Messi anota un 12,06 por ciento de sus lanzamientos a balón parado. El macedonio tiene más del doble de eficacia que el astro del Barça.

Con el extraordinario gol ante el Getafe, con el que el Levante UD sumó los 3 puntos, Bardhi ha anotado 6 faltas de 22 lanzadas desde el inicio del curso anterior, cuando el Levante UD lo rescató del modesto Újpest, de la liga húngara. Messi ha marcado, en el mismo tiempoo, 7 goles en 58 faltas tiradas. La mayor efectividad del macedonio se confirma en la diferencia de minutos jugados. Entre la temporada pasada y esta, Messi ha jugado 3.571 partidos en la Liga. Bardhi 2.143, aproximadamente dos terceras partes que el argentino.

El año pasado, Messi superó a Bardhi en un tanto de falta, con la diferencia de que jugó el doble de minutos. Los goles de libre directo de ambos son significativos.El Levante UD ha ganado siempre que ha marcado de falta, excepto el empate a 2 ante el Deportivo. Mismo caso el de Leo, que le dio los tres puntos a su equipo en todos los partidos menos el de Las Palmas.

La temporada pasada, Bardhi empezó la campaña como un tren, pero perdió la confianza de Juan Ramón López Muñiz y quizás eso privó de establecer un registro histórico en cuanto a goles de falta se refiere. Anotó 5, por los 6 de Messi, que igualó el registro de Ronaldhino en la temporada 2006/07, también en el Barça. Paco López lo sacó del baúl en marzo y el resultado fue brillante. En la memoria quedarán sus dos goles de falta en San Mamés, en apenas unos minutos, anotados desde la misma posición y al mismo ángulo de la portería.

El internacional macedonio tiene una claúsula de rescisión de 25 millones de euros. El club está renegociando su contrato.