Con 25 años Campaña ha alcanzado la madurez futbolística. Tras recorrer medio mundo y jugar en seis equipos (Sevilla, Crystal Palace, Nüremberg, Sampdoria, Porto y Alcorcón) pese a su juventud, el centrocampista cumple su tercera temporada en el Levante y su progresión ha sido imparable desde que llegó en 2016 de la mano de Muñiz, quien recomendó su fichaje porque ya lo había tenido a sus órdenes en el Alcorcón. Era la prolongación del entrenador asturiano en el césped y con Paco López juega el mismo papel. De hecho, el técnico de Silla fue determinante en la gran eclosión de Campaña en los últimos partidos y, por ende, en la gran reacción del equipo para mantener la categoría. López, buen motivador, hizo bastantes apartes con el centrocampista para motivarlo y darle confianza.

El mediocentro sevillano es el arquitecto del juego del Levante, si Campaña está bien el equipo carbura; si no tiene el día, se resiente. Campaña lo ha jugado todo, es, junto a Oier, Morales y Postigo, el único integrante de la plantilla azulgrana que ha sido titular las ocho jornadas disputadas aunque el portero ha jugado todos los minutos. Campaña es una pieza fundamental en el engranaje granota. Por sus pies fluye el fútbol del equipo, marca los tiempos y lanza a sus compañeros desde atrás. Sabe aguantar como pocos la posesión del esférico hasta encontrar el pase al compañero.

En el partido del Getafe se pudo ver la trascendencia de su papel. Paco López movió el tablero para retrasar la posición de Campaña y situarlo por delante de los centrales y de esta manera mover el balón con más claridad para desatascar un equipo que en el primer tiempo fue superado por el centro del campo del Getafe.

Pero Campaña no solo destaca por la clarividencia de su juego, también ha añadido a su repertorio cualidades que, hasta hace unos años, no atesoraba como es la faceta defensiva. El sevillano ha mejorado mucho en la recuperación del balón gracias a que también ha ganado mucho en físico. El mismo jugador reconoció en una entrevista publicada por Levante-EMV en julio que « cuando llegué al Levante me era difícil aguantar todo el partido y ahora los acabo y, además, bien».

La marcha de Lerma ha provocado que Campaña deba hacer más funciones. El colombiano realizaba un enorme despliegue físico, le cubría las espaldas y le proporcionaba más libertad de movimientos y poder incoporarse al ataque. Hasta ahora, ese jugador no lo tiene Campaña a su lado, ya que Prcic es un jugador diferente en prestaciones físicas a Lerma y Vukcevic -el que sería el más semejante al colombiano- no ha entrado mucho en juego tras recalar en Orriols sin realizar una buena pretemporada, su expulsión en el partido frente al Valladolid y ahora con un esguince de tobillo que le mantendrá tres semanas de baja.

También ha ganado en fortaleza mental. En Cornellà, ante el Espanyol, tuvo un despiste que le costó el gol de la derrota, pero no le quemó el balón. Como afirma Campaña «los pitos de la gente no me condicionan, sé cómo funciona el fútbol».