El Levante visitará este sábado en la novena jornada de la Liga al Real Madrid, en cuyo estadio logró sacar un empate la pasada campaña, con lo que puso fin a una racha de siete derrotas ligueras consecutivas en el Santiago Bernabéu.

En su última visita, el tanto del equipo valenciano llegó cuando apenas se habían disputado doce minutos de encuentro, en una acción en la que Ivi consiguió adelantarse a la defensa madridista.

El empate llegó antes del descanso en un córner. Tras el remate de Sergio Ramos y el rechace del portero, Lucas Vázquez estableció la igualada.

En aquel encuentro jugaron por parte del Real Madrid Kiko Casilla, Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Lucas Vázquez (Kovacic), Marcos Llorente (Isco), Kroos, Theo, Marco Asensio y Benzema (Bale).

Por parte del Levante, aún dirigido por Juan Ramón López Muñiz, lo hicieron Raúl, Iván López (Pedro López), Chema, Róber, Postigo, Toño, Jason, Campaña, Lerma, Ivi (Samuel) y Álex Alegría (Boateng).

Aquel empate supuso para el Levante puntuar por segunda vez en el campo del Real Madrid en Primera División, un escenario en el que acumula diez derrotas, las tablas de la pasada campaña y la victoria de la campaña 2006-2007.

En aquella ocasión, un gol de Salva Ballesta desde el punto de penalti dio el triunfo al equipo valenciano. Fue tras una jugada por la banda izquierda, el francés Olivier Kapó cedió el balón a Damiano Tomassi que fue arrollado por Diarra y el árbitro pitó la pena máxima.

Después de la histórica victoria, el equipo valenciano cayó por 5-2 en la campaña 2007-2008, en un partido que estuvo a punto de no jugarse al haber declarado los jugadores del conjunto valenciano una huelga por los impagos que sufrían entonces.

En su primer encuentro liguero como visitante del Real Madrid en la campaña 1963-1964, el Levante cayó derrotado por 3-0, por 4-1 en la temporada siguiente y ya por un 5-0 en su regreso a la máxima categoría en la temporada 2004-2005.