El juzgado de lo Penal número 7 de València celebrará el juicio por el presunto amaño del partido Levante UD-Zaragoza de 2011. El magistrado Manuel Aleis López será quien siente en el banquillo a los 40 investigados por aquel encuentro que ganó el conjunto maño por 1-2, supuestamente previo pago a la plantilla del Levante UD, tal como en su día denunció la Fiscalía Anticorrupción.

El juicio oral se celebrará en el Juzgado Penal número 7, y no en la Audiencia, ya que las penas que pide el fiscal no superan los 5 años. El juez estima que la vista tenga una duración de un mes y estudia que se celebre en la Sala Tirant Lo Blanch de la Ciudad de la Justicia.

El fiscal que representa a la Liga pide pena de cárcel máxima para casos de corrupción deportiva, es decir, cuatro años. Además, señaló en su día que la pena debe afectar a todos los implicados: futbolistas de ambos equipos, el técnico Javier Aguirre y los dirigentes del Zaragoza imputados. En cuanto al castigo económico, La Liga exige el pago de 2,9 millones de euros como sanción a los acusados. Además, el organismo pide, como ya hiciese la Fiscalía, la inhabilitación para la práctica de fútbol profesional, o cualquier actividad relacionada con este por un plazo de seis años.

En julio de 2017, la jueza de instrucción, Isabel Rodríguez, archivó el caso al defender que no estaba probado que el dinero del presunto amaño acabara en poder de los futbolistas granotes. Sin embargo, la Audiencia Provincial accedió en enero al recurso de La Liga y la Fiscalía Anticorrupción.