El Levante asaltó el Santiago Bernabeu con otra victoria histórica. Los azulgrana jugaron un partido excelso y basó su triunfo en un gran primer tiempo con los goles de Morales y Roger de penalti. Sufriendo en el segundo periodo, los de Paco López lograron su tercera victoria lejos del Ciutat de València y dejaron malherido al Real Madrid y a Julen Lopetegui.

El Levante pasó por encima del Real Madrid en el primer tiempo. Paco López mandó a su equipo al ataque desde el primer minuto. Sabedor de que podía poner aún más nervioso al equipo blanco si lo ponía contra las cuerdas, el Levante fue descarado, no tuvo miedo y propuso un intercambio de golpes. Y el primero llegó en el minuto 6 con un gran pase de Postigo que aprovechó Morales para colarse, ganar la espalda a Varane y marcar el primer gol. El Comandante fue una pesadilla para la defensa del Real Madrid por su velocidad y sentido del desmarque.

Lejos de echarse atrás, los azulgrana siguieron insistiendo y en el minuto 12 llegó el penalti que supuso el 0-2. Inicialmente el colegiado señaló una mano de Varane en las inmediaciones del área madridista y cuando Bardhi se preparaba para lanzar la falta Cuadra Fernández señalaba la pena máxima tras consultar el VAR. Roger la transformó en gol.

Poco después el VAR volvió a favorecer al Levante porque anulaba un gol de Asensio por fuera de juego. Y a partir de ahí surgió la figura de Oier con dos intervenciones fundamentales, sobre todo una parada con el pie para evitar el gol de Lucas Vázquez. Esas dos jugadas y un balón al larguero de Casemiro impidieron que el Real Madrid acortara distancias. Sin embargo, el equipo de Paco López siguió sembrando el peligro ante la incredulidad de un Santiago Bernabéu que comenzó a silbar a sus jugadores.

El Real Madrid apretó en los últimos minutos del primer periodo aunque fue el Levante el que volvió a marcar por mediación de Rochina pero el árbitro anuló el gol.

Tras el descanso, Lopetegui retiró a Odriozola y sacar a Bale para buscar más mordiente en ataque. El Levante comenzó un poco replegado ante la insistencia del Real Madrid pero poco a poco se fue estirando y primero Roger, lanzando a puerta cuando tenía a dos compañeros mejor situados para marcar, y después Rochina intentaron el tercer gol.

Entraron Ceballos y Benzema y Paco López respondió dando músculo al centro del campo granota con la entrada de Doukoure.

En el minuto 61 Oier hizó una parada prodigiosa al lanzamiento de falta de Bale. El Real Madrid se lanzó a la desesperada. Y en el minuto 71 Marcelo acortaba diferencias. Quedaba mucho partido y el Levante comenzó a sufrir porque además hombres clave como Morales tenían problemas físicos.

El asedio madridista era constante pero fue Morales el que pudo hacer el tercer gol en el minuto 94.

Real Madrid: Courtois; Odriozola (Bale, m. 46), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco (Benzema, m. 59), Lucas Vázquez, Asensio (Ceballos, m. 59) y Mariano.

Levante: Oier; Jason, Cabaco, Postigo (Chema. m. 75), Róber Pier, Toño, Bardhi, Campaña, Rochina (Doukoure, m. 66), Morales y Roger (Boateng, m. 78).

Goles: 0-1. M. 6. Morales. 0-2. M. 12. Roger, de penalti. 1-2. M.72. Marcelo.

Árbitro: Cuadra Fernández, comité balear. Amonestó a Cabaco y Jason del Levante.