El Levante escribió ayer una brillante página de su ya centenaria historia. La victoria de ayer fue la segunda que el club azulgrana logra en el Santiago Bernabéu. La primera fue la temporada 2006-2007. Era la jornada 21 cuando Salva Ballesta, de penalti en el minuto 11, hizo el tanto que permitió a los granotas llevarse los tres puntos de Chamartín. El madridista Diarra cometió un claro penalti sobre Tomassi que el ariete azulgrana transformó en gol. Era el minuto 10 de partido y el Levante, entonces dirigido por Abel Resino, tuvo que resistir el asedio del equipo entrenado por Fabio Capello. El once inical fue Molina; Manolo, Alexis, Dehu, Rubiales; Riga, Camacho, Tomassi, Robert (Ettien 65'); Kapo (Berson 82') y Salva (Reggi 88').

El Levante se quedó en Primera y los madridistas se llevaron la Liga-Pocos hubieran pronosticado entonces que el Madrid, bajo el segundo mandato de Fabio Capello, acabaría conquistando el título de campeón de Liga.

Ayer, 11 años más tarde el club granota logró su segundo triunfo gracias a los tantos de Morales y de Roger desde el punto de penalti.

La temporada pasada el Levante logró otra gesta al sacar un punto de su visita a Chamartín. El equipo preparado por Juan Ramón López Muñiz se adelantó en el marcador gracias a un gol de Ivi en el minuto 12. Lucas Vázquez empató en el minuto 36 aprovechando un rechace posterior a un cabezazo de Sergio Ramos. Jugada polémica porque se reclamó falta en el salto del central blanco, pero como la pasada temporada no existía el VAR el gol subió al marcador.

La alineación que presentó el Levante fue la formada por Raúl; Iván López (Pedro López, m.20), Chema, Róber, Postigo, Toño; Jason, Campaña, Lerma, Ivi (Samuel, m.68); y Álex Alegría (Boateng, m.55).

Siete derrotas en Chamartín

El Levante perdió las otras siete veces que visitó el estadio del Real Madrid en partido oficial de liga.

Como equipo local, el equipo azulgrana solo ha ganado una vez al Real Madrid. Sucedió en la campaña 2010-2011. Fue un 18 de septiembre. El Levante, entrenado por Juan Ignacio Martínez, llegaba invicto al choque. El once del Levante fue el formado por Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Iborra, Xavi Torres; Valdo, Barkero (Rubén Suárez, m.73), Juanlu (Pallardó, m.84); y Kone (Aranda, m.82).

El balance general de los enfrentamientos entre levantinistas y madridistas en el Ciutat de València es de nueve derrotas, dos empates y una victoria.