El Levante consiguió este sábado la segunda victoria en su historia ante el Real Madrid (1-2) en el Santiago Bernabéu, donde ya ganó en febrero de 2007 con un gol de penalti anotado por el delantero Salva Ballesta.

El Levante sorprendió al equipo de Julen Lopetegui con dos tantos anotados en el primer cuarto de hora. Primero marcó José Luis Morales al culminar un pase largo de Sergio Postigo y apenas unos minutos después Roger Martí puso el 0-2 desde el punto de penalti.

De este modo, el equipo valenciano suma su segunda victoria en el Santiago Bernabéu. La anterior fue el 4 de febrero de 2007, con Abel Resino como entrenador, y gracias a un gol de penalti de Salva Ballesta en el minuto 10 de partido.

El Levante perdió las siguientes siete veces que visitó el estadio del Real Madrid hasta que la pasada temporada acabó con esa mala racha al empatar a uno. Además, el equipo valenciano también logró un empate, en esta ocasión a dos goles, en el partido de la segunda vuelta en el Ciutat de València.

Como local, el Levante solo ganó una vez en su historia al equipo madridista con un balance general de nueve derrotas, dos empates y una victoria. Un gol de Aoruna Koné el 18 de septiembre de 2011 dio los tres puntos al equipo entrenado entonces por Juan Ignacio Martínez.