El Levante UD Femenino sí que recibe una ayuda pública indirecta, pero lo hace a través de la subvención que la Diputación de Juventud, Igualdad y Deportes destina a la Fundación Cent Anys en la que está oficialmente integrado el equipo. En 2017 percibió una subvención de 200.000 euros. Una cantidad mucho mayor que la destinada a la Fundación Valencia CF, que recibirá por este concepto 40.000 euros. Aparte, el Valencia Féminas CF, como club independiente que es, recoge 3.900 euros.

La diferencia de las ayudas que la Diputación ofrece a las dos fundaciones está argumentada en varios motivos. Uno de ellos es que la corporación provincial, ni ninguna otra institución pública valenciana, esté representada en su patronato. La Diputación dejó de pertenecer al patronato del VCF cuando el actual propietario, Peter Lim, nombró presidente al diplomático Ser Miang Ng.

Se trata, por tanto, de un patronato que ha perdido vínculos con la sociedad valenciana con respecto al anterior. La Diputación sí pertenece, en cambio, al patronato de la Fundación del Levante UD.

La Diputación ve discriminatorio, por otra parte, que el club de Mestalla cobre a las futbolistas de la cantera después de haber eliminado las cuotas a los niños. Mientras, la Fundación Cent Anys del Levante UD presenta un proyecto más estructural, según la propia Diputación. Un programa el que están incluidos el fútbol base, el fútbol femenino y la sección de integración de deportistas con discapacidad intelectual.

Un proyecto en el que se agrupan también las secciones de fútbol sala, fútbol playa, futvoley, balonmano, running y veteranos.