Borja Mayoral, uno de los flamantes fichajes del Levante UD, se estrenó ayer en el momento oportuno. Anotó el tanto que permitió al conjunto azulgrana salir airoso de Lugo, tras la ventaja adquirida por los gallegos en el primer tiempo. Una acción en la que demostró por qué es uno de los delanteros españoles más prometedores : se acomodó la pelota tras un pase en profundidad y disparó raso y cruzado, justo lo que se le exige a un delantero.

El Levante UD careció de concentración defensiva y de alegría atacante en la primera parte. Con las novedades lógicas en un partido de Copa, las rotaciones que exige la competición, le faltó conexión entre las líneas. Enfrente, un rival ambicioso, febril, preparado mentalmente para afrontar el reto de intimidar a un equipo de Primera División.

Paco López dio cancha a Dwamena, el millonario fichaje del Levante UD del verano, al que le ha

dado muy poco recorrido. Disfrutó de una ocasión en el inicio del partido, pero pecó de lentitud cuando se armaba el remate. No paró de competir el resto del partido, pero es evidente que le falta ritmo de competición. Que sólo sea eso.

Más vertical, con más decisión en el disparo, el conjunto gallego sorprendió al Levante UD antes del cuarto de hora. Herrera remató solo tras un rechace de Aitor Fernández.

La reacción granota fue tibia. El escenario era ideal para el Lugo: cerró líneas y centró sus esfuerzos en salir al contragolpe. Sólo Doukouré sacó al Levante UD ocasionalmente de la espesura. Las pocas noticias atacantes granotes llegaron de los pies de Samu García, el mejor de los azulgrana del medio campo hacia arriba.

Borja Mayoral, desconectado en el primer tiempo, apareció providencial a la vuelta del descanso. Primero con el gol y después con un lanzamiento al larguero.

El paisaje del partido varió tras el gol del Levante UD. Con el balón de una portería a otra, Dwamena ganó presencia en el partido. Fue una noche más notable para Doukouré, el mejor en el centro, y de Samu García, que aportó chispa en el juego por bandas. Más sombras que luces, dejó, por su parte, Simon, muy discreto. El otro punto de atención, Prcic, demostró estabilidad. Poco más.

A base de faltitas, el Lugo frenó el ímpetu del Levante UD. Paco López reaccionó al dar entrada a Jason. Para entonces, el Lugo ya había hecho los tres cambios. El siguiente en entrar en acción fue Bardhi. No tuvo la ocasión de lanzar una falta.