Resulta curioso que sea Paco López, el técnico del Levante, el que pueda poner fin a la etapa de Javi Calleja al frente del Villarreal. Caminos similares han seguido estos dos entrenador que no hace tanto, el pasado año, compartían puesto en la estructura del fútbol base del conjunto amarillo. El valenciano guiaba el Villarreal B y el madrileño triunfaba con el Juvenil A del submarino. Pero López apostó por marcharse al Atlético Levante y ahora, tras salvar al primer equipo, buscar colarse en puestos europeos. Aguantó Calleja en la Plana y la caída de Escribá le aupó al primer equipo. Pero hoy se juega su puesto ante alguien que lo pudo ocupar, con un equipo atenazado por el miedo, que todavía no ha ganado en casa en Liga y que se asoma a los puestos de descenso.

Embalado tras cuatro victorias consecutivas, el Levante se quiere aprovechar de que el Villarreal acumula la dinámica opuesta. Cuatro encuentros sin vencer en Liga y un empate copero a tres ante el Almería, después de ir ganando por 1-3. Además, hace siete días, el equipo amarillo se vio remontado por el Alavés, tras adelantarse por 0-1. Pero, a pesar de las malas sensaciones y los peores resultados, todo apunta a que Calleja seguirá apostando por el 4-2-3-1 e introducirá pocos cambios con respecto al traspié sufrido en Vitoria.

Aunque recupera a Bonera y Ekambi para este duelo, recuperados de sus problemas físicos, atrás deberían repetir Asenjo en la portería, y Mario, Álvaro, Funes Mori y Jaume Costa en la retaguardia. Trigueros y Cáseres pondrán orden en el mediocentro, y por delante deberían formar Cazorla, Fornals y Pedraza. Delante, a pesar de que no encuentra la racha positiva, Gerard Moreno continuará como referencia ofensiva. Javi Fuego, Bruno Soriano y Carlos Bacca, los habituales, serán las bajas del Villarreal para el derbi de esta tarde.

En el lado contrario, un Levante en ebullición aterriza en Vila-real con la baja de Cabaco. Un esguince en el tobillo sufrido en Leganés obligará a Paco López a introducir cambios en el once de los azulgranas. Su puesto debería ocuparlo Chema Rodríguez y acompañar, en la línea de tres centrales, a los habituales Rober Pier y Sergio Postigo. En las bandas, Jason y Toño volverán a ofrecer profundidad al equipo de Paco López.

Por lo demás, destaca el regreso de Coke Andújar, después de casi dos meses lesionados en la rodilla. Tampoco puede contar el entrenador de Silla con Vukcevic, de baja por un esguince de tobillo. En el once inicial, más allá del cambio en la defensa, Paco López debería jugar con los que superaron al Leganés la pasada jornada. Campaña, Bardhi y Rochina apuntalarán la media de los valencianos. Delante, como es habitual, el Comandante Morales guiará el ataque del Levante, junto a un Roger Martí cada vez más asentado en Primera.