El Levante UD estuvo a punto de lograr su quinta victoria consecutiva en el estadio de La Cerámica. Cuando acariciaba el triunfo, Pedraza en el minuto 92 lograba el empate y neutralizaba el gol que había marcado Funes Mori en propia puerta después de que Campaña protagonizara una jugando de escándalo, marchándose de hasta tres rivales y ceder a Mayoral.

El primer tiempo fue algo anodino. Ni Villarreal ni Levante hicieron demasiadas cosas. Pocas situaciones de peligro en ambas áreas, la más importante fue un cabezazo de Roger que despejó Asenjo, aunque el colegiado señaló fuera de juego del delantero azulgrana. Por su parte el equipo amarillo se limitó a disparos desde lejos por lo que Oier pasó unos primeros 45 minutos tranquilos.

El Levante no sufrió apuros. El Villarreal dominó más el centro del campo pero con muy poca profundidad y a los hombres de Paco López les faltó claridad y mayor movilidad en el contrataque ya que ni Morales no apareció.

El Villarreal salió con más brío tras el descanso. Chukwueze, el mejor del equipo de Calleja en el primer tiempo, fue protagonista de tres acciones de peligro en los primeros minutos, la más clara en el minuto 52 con un disparo que repelió Oier, inédito hasta ese momento.

Por su parte, el Levante disfrutó de una ocasión mediante un lanzamiento de Bardhi que se perdió alto.

Gerard Moreno tuvo en sus botas el gol en el minuto 62, pero tras quedarse solo ante Oier se tropezó y se dejó el balón atrás cuando se cantaba el tanto del catalán.

El Levante sufría e intentaba estirarse y en el 67 Mayoral, que había entrado por Roger, disparó demasiado centrado al pie de Asenjo. El equipo de Paco López, como en muchos partidos, no renunciaba al intercambio de golpes y, aunque no tenía la claridad de otros días, no renunciaba a llevarse los tres puntos. Y lo logró en el minuto 77. Campaña se sacó de la manga de una jugada sensacional marchándose de tres rivales que culminó con un mejor pase a Mayoral y Funes Mori, al intentar despejar lo que hizo fue marcar en propia puerta.

Y cuando parecía que se iba con la victoria apareció Pedraza para hacer el empate en el minuto 92.