El entrenador del Levante, Paco López, señaló ayer en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad que que aplicará el régimen interno a Toño García después de haber sido multado por dar positivo en un control de alcoholemia y serle el retirado el carnet de conducir un año. «Lo más importante es que reconozca que se ha equivocado. El club tiene su régimen interno y el vestuario también y él lo sabe. Debemos aprender de los errores y poco más que añadir. Hay que darle la importancia justa, aprendemos todos de esos errores y él se ha equivocado. Es el ejemplo de lo que no hay que hacer para cualquier ciudadano y más para un futbolista profesional», dijo.

Pero ayer el programa «Sin Tregua» de La 97.7 Radio Levante anunció que el técnico de Silla sopesa la posibilidad de prescindir de Toño para el partido de mañana ante el equipo donostiarra, e incluso dejarlo fuera de la convocatoria.

Según el programa, López barajaría descalbargar al lateral izquierdo de la titularidad para enviar un mensaje al vestuario y evitar de esta forma que se repita este tipo de conductar, ya que de no hacerlo podría perder autoridad ante la plantilla.

También, según reveló «Sin Tregua», el club habría paralizado la oferta de renovación pese a que los agentes de Toño ahora sí parecían dispuestos a negociar.

En su comparencencia ante los medios, el entrenador azulgrana manifestó que no cree que el equipo «haya bajado el nivel porque tenemos cosas que mejorar, faltaría más, pero creo que el equipo va creciendo. Sería una cuestión de debate mucho más amplio. El otro día en ataque posicional, contra uno de los equipo que genera mejor fútbol, el equipo no concedió nada. Cada partido hay diferentes aspectos en los que no estás tan bien. Pienso todo lo contrario, que el equipo sigue creciendo y no considero que el nivel haya bajado. Hay partidos en los que estás más acertado que en otros».

López manifestó que tras el empate en Villarreal «nos fuimos con la sensación de perder dos puntos. Sacamos lo positivo y es que el equipo sigue en una dinámica positiva. El equipo sigue demostrando crecimiento en esa estructura de 3-2-5. Como siempre hay muchas cosas que mejorar».