Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incógnitas y cambios

Llega a Orriols una Erreala hambrienta, tras tres partidos sin ganar, para enfrentarse a un Llevant enrachado, que encadena 13 puntos en cinco jornadas, los mismos que suman los donostiarras en toda la liga. Será un rival correoso y competitivo que amenaza, de la mano de Asier Garitano, con un crescendo que puede comenzar en cualquier momento. Paco López intentará evitar que sea aquí y ahora. Para ello debe despejar algunas incógnitas: ¿volverá Coke al once, tras su lesión? Si lo hace, ¿será como central diestro, o como lateral (con un retorno al 4-4-2)? Si persiste el trivote en la medular (y por tanto el 3-5-2), ¿sustituirá Prcic a Rochina, y Campaña avanzará su posición junto a Bardhi? Tras las buenas prestaciones mostradas por Mayoral en Lugo y Vila-real, ¿peligra la titularidad de Roger? ¿Le costará a Toño el puesto su indisciplina en la madrugada del domingo?

El talón de Aquiles de este gran Llevant es la retaguardia. Más aún tras la sensible baja de Cabaco. Es probable que López valore la entrada de Coke como central, en detrimento de Pier (o de Chema). El equipo echa de menos su carácter y su entrada más plausible en el once, hoy por hoy, sería en esta posición. Otra asignatura pendiente es atar los partidos, tirando de mili: la contra del Villarreal en el 92', que costó dos puntos, está en las antípodas del crecimiento que pretende López, y el madrileño puede contribuir a corregir este problema.

Rochina, pese a sus peligrosas pérdidas en el Madrigal, estaba alcanzando el buen nivel que se le presumía cuando llegó a Orriols. La lesión no puede ser más inoportuna, ni para él ni para el equipo. Las circustancias obligan al míster a alinear un trivote más conservador; cualquier alternativa al saguntino lo es, de hecho. Es el momento de Prcic para reivindicarse. Tal vez también, si lo hace bien, para reivindicar un Llevant más equilibrado entre ataque y defensa.

En cuanto a Roger es muy poco probable que salga del once: hoy por hoy es el mejor goleador granota, segundo pichichi español (con Iglesias, por detrás de Aspas) y su brega y sus tantos merecen un respaldo absoluto. En todo caso el excelente nivel de la delantera permite una sana competencia. Es tanto así que alinear a Mayoral y Roger juntos podría ser otro de los motivos para regresar a un 4-4-2, pasando a Morales a banda, junto a Jason. Toño, por último, está en un momento de juego dulce y su tropiezo disciplinario pone en un brete al club, con su renovación estancada, y sobre todo al míster. Una decisión difícil que debe tomarse desde el conocimiento que sólo Paco López tiene de este vestuario. Yo me inclino a pensar que no jugará.

Compartir el artículo

stats