El Levante perdió ante la Real Sociedad el pasado viernes por 1-3, después de haberse adelantado en el marcador, y no sufría una remontada en Primera división en su estadio desde que el Real Madrid diera la vuelta al partido el 5 de octubre de 2013 para ganar 2-3.

Un gol de Chema Rodríguez en el minuto 3 puso por delante al Levante, pero la Real Sociedad, gracias a los tantos de Theo Hernández, Juanmi y Mikel Oyarzabal, remontó en apenas diez minutos en la segunda parte y se llevó los tres puntos.

El Levante no padecía una remontada en casa desde octubre de 2013. En aquel encuentro ante el Real Madrid, el equipo local se adelantó hasta en dos ocasiones con goles de Babá y El Zhar, pero los tantos de Morata y Cristiano Ronaldo en los últimos minutos del choque frustraron la victoria local.

El equipo que dirige Paco López había puntuado en el Ciutat de València al menos en todos los partidos que este curso marcó antes que su rival: ante el Valencia (2-2) y frente al Leganés (2-0). Además, el Levante remontó contra el Alavés (2-1) después de recibir primero el gol visitante.

Durante su trayectoria en Primera división, al Levante le remontaron en su estadio hasta en seis ocasiones y fue ante el Sevilla, el 28 de agosto de 2010, cuando recibió su peor derrota tras haberse adelantado al perder por 1-4.

El Levante, sin embargo, sí que ha sufrido recientes remontadas como visitante, como en el partido de esta campaña en Zorrilla contra el Valladolid, que perdió 2-1 después de marcar primero, o en el último de la pasada temporada en Vigo contra el Celta, ante el que cayó por 4-2 tras anotar Rubén Rochina el primer gol del partido.

Por otro lado, el Levante afronta, a priori, un calendario accesible hasta el próximo parón de la Liga en Navidad, ya que se enfrentará a cuatro rivales que están colocados por detrás en la clasificación, aunque también tendrá que recibir al Barcelona el 15 de diciembre en el Ciutat de València.

El calendario de aquí a final de año se completa con un total de seis partidos, ya que a los cinco de Liga añadirá uno de Copa del Rey, el 6 de diciembre en casa, en el que recibirá al Lugo, de Segunda División, con el que empató a uno a domicilio en la ida.

El Levante iniciará el último tramo de competición de este 2018 con la visita al Huesca, actual colista de Primera División y que en su estadio todavía no ha ganado esta temporada, pues su único triunfo lo obtuvo en el estreno en la competición en el campo del Eibar.

A continuación, el club valenciano recibirá en el Ciutat de València al Athletic de Bilbao, con solo un punto por encima de la zona de descenso y que todavía no ha ganado como visitante.

Su siguiente encuentro será ante el Eibar, en Ipurua, en el desplazamiento más complicado hasta el parón navideño del fútbol español.

Posteriormente, y previsto para el fin de semana del 14 y 15 de diciembre, el Levante recibirá al Barcelona, a quien el curso pasado sorprendió al imponerse por 5-4 en un trepidante duelo y que acabó con la condición de invicto del equipo dirigido por Ernesto Valverde.

El último partido para el Levante de 2018 se disputará en Madrid con el Rayo Vallecano como rival. El equipo madrileño, que tampoco ha ganado en su estadio, es actualmente el penúltimo de Primera División con una sola victoria y seis puntos, empatado con el colista.

El calendario del Levante a partir de la vuelta tras el parón de selecciones de esta semana es el siguiente:

Noviembre:

- Huesca-Levante (Liga)

Diciembre:

- Levante-Athletic de Bilbao (Liga)

- Levante-Lugo (Copa del Rey)

- Eibar-Levante (Liga)

- Levante-Barcelona (Liga)

- Rayo Vallecano-Levante (Liga)