«Siempre duele perder. Ha sido un partido un poco extraño. Hemos tenido el control hasta el empate. Parecía que estaba más cerca el segundo gol nuestro, pero el fútbol tiene estas cosas. Estamos en la mejor Liga del mundo y cuando te despistas lo pagas caro», afirmaba Paco López cuando ayer se le pidió una valoración del partido, tras la derrota del Levante en el Ciutat de València ante la Real Sociedad.

«Habrá que ver donde estan los errores, pero repito que ha sido a raiz del empate que les ha dado un plus más de motivación. Todo ha venido muy rápido y a partir de ahí nos ha venido todo muy complicado. Ha podido más el corazón que la cabeza. Más que la gasolina entiendo que ha sido el aspecto anímico», añadió el entrenador valenciano.

Preguntado lo que afectaba la derrota de cara a las próximas citas, Paco López señalaba que «afecta como cualquier otro resultado, vamos a analizar lo que ha pasado en el partido, en nuestra mejora, jos afecta hoy y mañana ya con la cabeza alta y a trabajar de cara al próximo partido. Reflexionaremos de una forma tranquila porque tenemos tiempo por el parón liguero».

Sergio Postigo, por su parte, destacaba el buen primer tiempo del Levante, pero no consideraba que la derrota se debiera a un problema físico. Según explico: «El equipo ha hecho muy buena primera parte y buen inicio de la segunda. No creo que ha sido un tema físico sino que ellos han marcado sus ocasiones y nosotros no. Creo que estamos en una muy buena situación, la dinámica es buena al igual que la línea a seguir, y ahora a continuar trabajando de cara al próximo partido ante el Huesca».

El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, comentaba a la conclusión del partido ante el conjunto azulgrana que «tras el uno a cero hemos intentado equilibrar el choque, metiendo a Juanmi, y hemos logrado el empate. Pero no nos hemos conformado con el empate sino que hemos ido a por la victoria. Para nosotros sacar estos tres puntos ha sido muy importante. Poco a poco iremos un poco mejor».

Luis Herrerías llega al Ciutat

Por otra parte, el ciclista Luis Herrerías, que ha recorrido en bicicleta un viaje alrededor del mundo con la ayuda del Levante UD,concluyó ayer su periplo al llegar al Ciutat de València momentos antes de iniciar el encuentro de Liga ante la Real Sociedad. Herrerías ha completado casi 18.000 kilómetros por 18 países a lo largo de 348 días, una aventura que emprendió en su lucha contra la enfermedad de ELA, bajo el lema «RetoPedaELA».