El Levante frenó ayer en seco. O más bien le hicieron frenar. Cuando se relamía ante la posibilidad de acercarse de acercarse a Europa, la Real Sociedad le bajó de la nube y en 10 minutos marcó los tres goles que hacían en estéril el que Chema había logrado nada más empezar el partido. El técnico donostiarra, Asier Garitano, dio con la tecla tras el descanso y los cambios de Zurutuza y Juanmi dieron alas a su equipo, lo que sumado a la gran actuación de Theo supuso la puntilla. Esta vez Paco López tardó en realizar los cambios para reanimar a un equipo que se veía que iba a menos.

El encuentro no pudo empezar mejor para el Levante. En el minuto 3 Chema cogió el balón en la frontal del área de la Real Sociedad y sin pensárselo dos veces disparó con fuerza y el esférico, tras dar en Llorente, se coló sin que Moyá pudiera hacer por evitar el gol del central manchego. Los dos goles de Chema con el Levante los ha recibido la Real Sociedad, ya que la temporada pasada marcó el primero de una impresionante volea.

LaLiga Santander: Los goles del Levante - Real Sociedad

LaLiga Santander: Los goles del Levante - Real Sociedad

El equipo azulgrana fue un torbellino en los primeros diez minutos y gracias a su verticalidad embotelló a los donostiarras en su área. Jason, en dos ocasiones, pudo aumentar la ventaja, pero sus disparos se perdieron fuera del marco de la Real Sociedad.

Conforme avanzaba la primera mitad el dominio levantinista se fue diluyendo y fue el conjunto txuri urdin tomó el mando del partido, aunque su mayor posesión no se tradujo en ocasiones que pudieran preocupar a Oier. De hecho, el guardameta no tuvo que intervenir porque ninguno de los escasos disparos de la Real fue dirigido entre los tres palos.

Paco López, tras prescindir de Toño, colocó a Morales como falso lateral. Y el Levante perdió profundidad por la banda izquierda porque el madrileño, como Jason por el carril derecho, estaba más pendiente de defender que de atacar. Con todo el equipo granota jugó un buen primer tiempo.

Los cambios de Garitano

En la segunda parte el Levante salió muy enchufado y disciplinado, sin dejar fisuras en defensa con un Prcic que jugó su mejor partido desde que aterrizó en Orriols. La Real, con Zurutuza y Juanmi en el campo como revulsivos, intentó crear el peligro en el segundo periodo. Theo, en el minuto 62, ensayó el disparo, pero el balón se perdió lejos de las inmediaciones de Oier.

Un minuto más tarde Bardhi lanzó desde fuera del área e hizo estirarse al guardameta de la Real Sociedad. Y en el 71 el macedonio se inventó un pase magistral a Jason para que el gallego lanzara fuera cuando se cantaba el gol Pero el gol lo cantó el equipo donostiarra. Theo, un puñal por la izquierda, establecía el empate.

El Levante acusó el esfuerzo y los cambios quizás llegaron tarde. Coke salió para taponar la banda izquierda y devolver a Morales a su posición de extremo. Y en el minuto 76 Juanmi le daba la vuelta al marcador. Paco López quemó sus naves y echó mano de Roger en un intento desesperado de empatar. Ya era tarde porque lo que pasó es que la Real hizo el tercero por mediación de Oyarzabal.