El Levante de Paco López ha perdido fuerza en el Ciutat de València. Desde que el técnico se sienta en el banquillo de Orriols, el equipo azulgrana ha disputado 11 partidos en casa, cinco en la temporada 2017-18 y seis en la actual.

Los encuentros de la campaña anterior se saldaron todos con victorias, pero este año solo ha ganado dos, ha empatado uno y ha perdido tres. Es decir, ha pasado de hacer un pleno y lograr 15 puntos a solo recolectar 7. Es decir, ha perdido más del 50 por ciento de efectividad cuando juega en su feudo, aunque la clasificación es mejor porque le ayuda su buen hacer cuando se desplaza fuera de su estadio.

En el feudo granota han ganado el Celta (1-2), el Sevilla (2-6) y la Real Sociedad (1-3), empató el Valencia (2-2) y han sucumbido el Alavés (2-1) y el Leganés (2-0). Ha marcado 10 goles y ha encajado 13.

Paco López debutó en el Ciutat de València frente al Eibar y logró una apretada victoria (2-1) que sumaba a la alcanzada en Getafe (0-1) en su debut tras la destitución de Muñiz. Y ya no perdió la senda del triunfo, batiendo a la UD Las Palmas (2-1), Málaga (1-0), Sevilla (2-1) y al Barcelona en un partido histórico (2-1) porque el equipo de Valverde perdía su primer partido de la temporada fuera del Camp Nou. En esos cinco partidos anotó 12 tantos y recibió 7, un balance bastante más positivo en lo que se refiere a goles.

Calendario asequible

El calendario que afronta el Levante hasta Navidad se dulcifica, al menos en teoría. Salvo la visita del Barcelona el 15 de diciembre hasta el parón navideño jugará con cuatro equipos que actualmente se encuentran por debajo en la clasificación.

El primer partido será el 24 de noviembre en El Alcoraz ante el Huesca, actual colista de Primera División y que en su estadio todavía no ha ganado esta temporada. El siguiente compromiso se jugará el 3 de diciembre al Athletic en el Ciutat de València. El 9 de diciembre los de Paco López rendirán visita a Ipurua para medirse al Eibar, dirigido por José Luis Mendilibar, exentrenador azulgrana. En el siguiente encuentro recibirá al Barcelona en Orriols. Y despedirá el año viajando a Madrid para medirse al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas.

Morales y Campaña, baja

Morales y Campaña será baja en Huesca al ver la quinta amarilla ante la Real Sociedad.