El Levante jugará en Huesca, el sábado 24 (18.30), sin Campaña ni Morales, dos sensibles bajas por la quinta tarjeta amarilla que vieron el pasado viernes frente a la Real Sociedad. El sevillano es la gran referencia del fútbol azulgrana y está cuajando una gran temporada. El madrileño, reconvertido a la posición de delantero con el 3-5-2, es uno de los jugadores franquicia granota y, además, es el segundo máximo goleador del equipo.

El entrenador, Paco López, tendrá, pues, que reconstruir el equipo, porque probablemente seguirá sin poder contar con Rubén Rochina. El de Sagunt sufre una rotura parcial de la fascia plantar del pie derecho y, aunque esta semana no habrá liga por el parón de las selecciones, no llegaría a tiempo porque su periodo de baja inicial es de cuatro semanas y, aunque acorte los plazos, llegaría muy justo.

Las alternativas son varias en todas las líneas del equipo. En defensa puede entrar otra vez Toño, con lo que se volvería al dibujo de las últimas semanas, o puede jugar Coke a pierna cambiada como ocurrió cuando salió en la segunda mitad del partido ante la Real Sociedad.

En el centro del campo la ausencia de Campaña obliga a introducir cambios. Si Paco López continúa con el 3-5-2, lo más normal es que Bardhi y Prcic salgan desde el inicio y Vukcevic, ya recuperado de la lesión de tobillo que se agravó tras jugar con la selección de Montenegro, entre como tercer centrocampista. El montenegrino sería el medio centro natural y el macedonio y el bosnio jugarían por delante. Doukouré parte con pocas papeletas para entrar en el once.

La baja de Morales deja un puesto de delantero libre. Y vuelven a empezar las cábalas. Borja Mayoral partiría con ventaja para ocupar uno de esas plazas y la otra estaría entre Roger y Boateng. El valenciano es el máximo goleador del equipo y el tercer artillero nacional tras Iago Aspas y Borja Iglesias, aunque no hay que perder de vista que se cayó de la titularidad ante la Real Sociedad. Con todo, podría volver en detrimento del ghanés.

Y como extremo lo normal es que entre Moses.