El Levante UD ha fichado a dos jóvenes promesas en su plan por fortalecer al equipo desde los cimientos: el centrocampista marroquí Ismael Benktib (20 años) y el delantero serbio Uros Milovanovic (18). Dos futbolistas de proyección que, según desvela Superdeporte, se curtirán en el filial y el juvenil, respectivamente, pero que tienen la puerta abierta del primer equipo.

El club granota se ha adelantado al Valencia CF en la incorporación de Milovanovic. La entidad de Mestalla ya estuvo cerca de fichar al serbio el pasado verano, pero finalmente desestimó la operación. El Levante colgó ayer en su cuenta de Instagram una imagen del futbolista junto al presidente, Quico Catalán, y al consejero Miguel Ángel Ruiz, una prueba evidente de que el atacante ya es propiedad del Levante UD. Internacional en categorías inferiores por su país, cumplió 18 años el pasado 18 de octubre y entrena desde hace días con el equipo de el División de Honor de Alessio Lisci.

En principio, Milovanovic llega para incorporarse al Juvenil A, pero tiene muchos puntos para debutar con el Atlético Levante en cuanto se reabra el mercado de fichajes, en enero. Los técnicos granota han apostado por su incorporación y han aprovechado las dudas que llegaron al Valencia a no concretar su llegada meses atrás.

Mientras, la dirección deportiva cerró el fichaje de Ismael Benktib para el mercado invernal. El centrocampista se incorporará al filial pero se piensa en él a medio y largo plazo como refuerzo de primer equipo. Benktib, de 20 años, militaba en las filas del Elche. Desvinculado del conjunto ilicitano, que amenazó por denunciarle por incumplimiento de contrato, fue inscrito en octubre por el Recreativo de Huelva, de Segunda B. Nacido en Callela pero de padre marroquí, Benktib es internacional sub-23 por Marruecos. Mediocentro criado en la cantera ilicitana, en la que aterrizó procedente del cadete del Girona en 2013, destaca por su despliegue físico.