El Levante UD Femenino logró el avance a los cuartos de final de la Copa de la Reina y lo hizo en un choque cargado de emoción, sufrimiento y alternativas, en el que las «granotes» lograron el pase en la tanda de penaltis.

Las azulgrana no se encontraron cómodas en el primer tiempo y, aún así, fueron capaces de reponerse a un tanto inicial marcado por Patri Gavira gracias al oportunismo de Alharilla. Martín-Prieto y Jéssica Silva eran las primeras en llegar a las respectivas áreas, sobre todo la rápida extremo azulgrana, quien, tras un centro de Soni, disparó por encima de la portería visitante. Las tinerfeñas fueron mejores en el cómputo global de los primeros 45 minutos y la prueba es que Paraluta tuvo que emplearse a fondo para atajar alguna de sus oportunidades. Martín Prieto y Mariajo la enviaron fuera en sendas ocasiones y, en la tercera llegada consecutiva, la portera detuvo el remate de cabeza de Patri Gavira. La central no perdonaría en su siguiente oportunidad, con un gran lanzamiento de libre directo para establecer el 1-0. Nada pudo hacer la cancerbera rumana para evitarlo, aunque sería posteriormente una de las grandes protagonistas del encuentro.

No anduvo fino por tanto el Levante UD Femenino, aunque eso no iba a significar que las de Kino García arrojasen la toalla. Las tablas llegaron desde la fe y, concretamente, con un centro de Corredera que llegaría a tocar Soni para que Alharilla la enviase al fondo de las mallas. La propia jienense tuvo en sus botas el 1-2 pero no llegó a engatillar, pero sí Martín-Prieto al filo del final de la primera parte para poner en ventaja a las de Pier (1-2).

Comienza la locura

El partido se iba al descanso con victoria parcial para el Granadilla. Regresaría, sin embargo, al rectángulo de juego con otros aires el conjunto azulgrana, con una Alharilla crecida tras marcar en su tercer partido de forma consecutiva. De hecho, la andaluza fue quien forzó una pena máxima en el 62' que se encargó de hacer buena Charlyn Corral desde los 11 metros (2-2). El partido era un toma y daca sin respiro en el que la «exgranota» Mariajo tomaba las riendas para las suyas en La Palmera aunque en muchas ocasiones se estrelló contra Paraluta. Pero Andrea no podía multiplicarse y en el 68' el Levante UD Femenino encajó el tercero (3-2) anotado por Koko. Tocaba de nuevo remar a contracorriente. La enésima aparición en escena de Alharilla concluyó con un disparo de la centrocampista cuyo rechace recogió Soni para el 3-3.

El choque en la isla se había convertido en una locura. Tocaba jugar los 30 minutos del tiempo extra. Sin embargo, en esta ocasión la balanza cayó del lado del Levante UD tras una jugada personal de Soni. El 3-4 apareció en el luminoso. Terminó la primera parte de la prórroga. Pero en el minuto 110', la recién ingresada Andrea Marrero marcaría un 4-4 con el que el reloj se paró definitivamente. Todo se decidiría desde el punto fatídico. Fue en la suerte de los penaltis cuando emergió la figura de Paraluta.