El Levante UD lleva trabajando desde finales de la pasada campaña en blindar una columna vertebral de garantías, con la que transitar con solvencia por Primera división. El proyecto de renovaciones comenzó en junio, con la continuidad de jugadores fundamentales como Oier, Morales y Roger, se amplió este curso con la renovación de Bardhi, y está cerca de rubricarse con Campaña y Postigo.

A Campaña se le ha realizado una oferta de cuatro temporadas, el acuerdo está al caer, mientras que Postigo tiene una propuesta de dos años más uno opcional que no es nada desdeñable para el futbolista. A todos ellos se les une Paco López, el técnico firmó también el curso pasado por una temporada y otra en función de resultados, al que se considera importante para garantizar la estabilidad deportiva.

Quienes parecen tener su futuro lejos de Orriols son Toño, a quien el club no satisface sus pretensiones, y Jason, quien pese al acercamiento entre las partes todavía tiene complicada su continuidad. El gallego es un jugador con el mismo contrato desde hace seis años, titular en las últimas campañas, y por el que ya han preguntado varios equipos.

Postigo no entrena

La plantilla regresó ayer al trabajo tras haber disfrutado de una jornada de descanso y lo hizo, de nuevo, sin Postigo, que se recupera de una sobrecarga en los flexores profundos de la pierna izquierda y que le hizo perderse el choque en Huesca. Postigo se ejercitó en solitario en el gimnasio y sobre el terreno de juego y a falta de cuatro días para el choque ante el Athletic, su participación es una incógnita. Tampoco se entrenaron Doukouré ni Samu García, que se recuperan de sus lesiones.

Hoy, Levante FS-Santa

Por otra parte, el Levante FS recibe hoy (20:45 horas) en el pabellón municipal de Paterna al Santa Coloma con el objetivo de cerrar con un triunfo una semana redonda en la que empató ante el líder de Primera y venció de forma contundente en Ferrol.