El entrenador del Levante, Paco López, aseguró este miércoles que se toma el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Lugo como si se tratara de un encuentro de Liga y advirtió del peligro de su rival, ya que las diferencias en el fútbol español "son mínimas".

"Afrontamos el partido para intentar ganarlo, sea Liga o Copa, eso no cambia nada. Es un reto ilusionante para todos y vamos a poner el equipo que creemos que es mejor. Nosotros vamos a intentar ganar todos los partidos, sea Liga o Copa", dijo Paco López en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

"Hay que ganar, competir, que la gente que le toque jugar mañana tenga la oportunidad de demostrar lo que hace en los entrenamientos. Tenemos tantas cosas ilusionantes que mas allá de pasar, repito que lo vamos a afrontar con la idea de ganar y competir", insistió.

El entrenador del Levante, sin embargo, advirtió del peligro del Lugo y puso como ejemplo la eliminatoria entre el Espanyol y el Cádiz.

"El fútbol español está muy igualado y espero un partido difícil y complicado. Entramos en tópicos pero es la realidad, ayer vimos que el Cádiz le complicó mucho al Espanyol. Las diferencias son mínimas y debemos hacer un gran esfuerzo", declaró.

Paco López adelantó que tiene "más o menos claro" el once inicial y quiso mandar un mensaje de prudencia por las expectativas que ha generado el equipo en Liga, tras colocarse en la sexta plaza, y recordó que él "no vende ilusión".

"Todos tenemos los pies en el suelo, la frase y el discurso es que la idea es sumar un mínimo de 42 puntos lo antes posible y ahí no falta ambición, el mensaje es el mismo: trabajar cada día", indicó.

"Ilusionarse más o menos depende de cada uno. Dentro lo tenemos muy claro y una cosa es crear ilusión y otra es vender ilusión, yo quiero crear ilusión en el día a día y partido a partido", finalizó