El Levante UD está de moda. Tras la goleada ante el Athletic, el equipo de Paco López vuelve a soñar con Europa. Pese a que el discurso institucional habla de lograr el objetivo de los 42 puntos que permitan la salvación, desde Orriols se evoca el recuerdo de grandes noches internacionales.

Bajo esta tesitura llega el partido de esta noche en la Copa del Rey. El Levante está con el ánimo crecido ante un Luego de Segunda división. El empate a uno en la ida no permite excesivas relajaciones, pero si todo se desarrolla conforme al guión previsto, los azulgrana deberán estar en los octavos de final de la competición del K.O.

Para esta noche, Paco López, tiene las bajas por lesión de Samu García, Postigo, Pedro López y Doukoure, mientras que el entrenador de Silla ha dado descanso a Morales y Bardhi. Pese a ello, el técnico no ha incluido en esta ocasión a ningún futbolista del equipo filial.López apostará por dar minutos a los menos habituales en Liga.

«Afrontamos el partido para intentar ganarlo, sea Liga o Copa del Rey, eso no cambia nada. Es un reto ilusionante para todos y vamos a poner el equipo que creemos que es mejor. Nosotros vamos a intentar ganar todos los partidos, sea Liga o Copa», dijo ayer Paco López en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que realizó el grupo.

«Hay que ganar, competir, que la gente que le toque jugar mañana tenga la oportunidad de demostrar lo que hace en los entrenamientos. Tenemos tantas cosas ilusionantes que mas allá de pasar, repito que lo vamos a afrontar con la idea de ganar y competir», añadió.

El Lugo quiere hacer historia

El Lugo, por su parte, no quiere renunciar a la posibilidad de avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa y está dispuesto a olvidar por unas horas que coquetea con el descenso en Segunda. El técnico rojiblanco, Alberto Monteagudo, no puede contar con los lesionados de larga duración Leuko y Campabadal así como con el lateral izquierdo Luis Ruiz, que presenta una lesión en la rodilla.