El Levante UD Fútbol Sala hace un descanso en la competición de Primera División de LNFS, donde está en un gran momento, para encarar hoy (20:30 horas) la Copa del Rey. Un torneo que le depara un reto importante ya que se medirán a partido único en casa de El Pozo Murcia, con la intención de superar los octavos de final, como sucediera hace dos temporadas.

Entonces, el conjunto granota accedió hasta las seminales donde precisamente fueron los murcianos los que terminaron con el sueño de plantarse en una gran final. En esta ocasión, el Levante UD FS lo hace con el impulso de la racha de resultados que le ha llevado hasta la quinta posición en la máxima categoría y, con ello, estar clasificado ya no sólo como anfitrión sino también matemáticamente para la otra Copa, la Copa de España.

En el actual ejercicio los azulgranas y el equipo dirigido por Diego Giustozzi se han visto las caras en el torneo regular en un choque que cayó del lado de ElPozo de forma muy ajustada (2-3) y con más merecimientos para los de David Madrid.

En este encuentro, el técnico madrileño no podrá contar con Gallo, Rick y el portero Raúl Jiménez, por diferentes problemas físicos, mientras que tampoco ha entrado en la convocatoria José Revert.

David Madrid destacó que ElPozo de Murcia «está en un buen momento» tras ganar en casa del Palma Futsal. «Están asimilando los conceptos ya por completo de Diego Giustozzi. Tenemos que cambiar el chip, que no es fácil, utilizar nuestras armas y a ver qué podemos hacer», manifestó el técnico. «La verdad es que nos viene mal, preferiría que se jugase al término de la primera vuelta pero hay que afrontarlo, es el calendario que hay y dentro de nuestras posibilidades tenemos que afrontarlo», añadió.

También hoy, el Oceanogràfic de València acoge el sorteo para la Copa de España, competición que se desarrollará el mes de febrero en el Pabellón de la Fonteta, y al que el Levante UD FS acudirá como equipo anfitrión de la competición.