El entrenador del Levante, Paco López, aseguró este viernes que los equipos que pueden ganar al Barcelona, su rival este domingo en el Ciutat de València, "se pueden contar con los dedos de la mano" y explicó que para frena a Leo Messi deben hacer un trabajo colectivo y que serán fieles a su estilo de juego

"Sorprender o ganar al Barcelona lo consiguen pocos en un año. Se pueden contar con los dedos de las manos, pero si hay alguna posibilidad se tienen que dar algunas circunstancias y lógicamente tenemos que llegar a nuestro máximo potencial como equipo", indicó

"Debemos seguir siendo ese equipo reconocible, con nuestro ADN y nuestras señas de identidad", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

"Vamos a tratar de ser fieles a esas señas de identidad pero somos conscientes del rival que tenemos enfrente. Si perdemos que sea el Barcelona el que nos gane y no nosotros que perdamos por no ser un equipo reconocible", agregó.

El técnico valenciano, sin embargo, negó que el Barcelona les pueda asustar. "Hemos demostrado que si creo que tenemos algo es ser un equipo atrevido y por lo tanto no se trata de asustar pero sabemos contra qué equipo jugamos", indicó.

Además, el entrenador del Levante admitió que se enfrentan al mejor jugador del mundo y que deberán hacer un trabajo colectivo para anularle.

"Eso es sencillísimo, ¿No? Lo más importante es hacer un trabajo colectivo. Estamos delante del mejor jugador del mundo, no tengo ninguna duda. No te puedes centrar en un jugador sabiendo el potencial que tiene el mejor del mundo", declaró.

Paco López, que aseguró que Ernesto Valverde es "un excelente entrenador y una excelente persona", confesó que han sacado conclusiones de la victoria por 5-4 del curso anterior. "Hay cosas que se extraen porque no hace tantos meses. Hemos vistos cosas que nos puede valer pero no tiene nada que ver", resumió.

El preparador valenciano, que explicó que todavía no se han planteado si van a fichar en el mercado de invierno ya que ningún jugador "nos ha pedido salir", se refirió al debate entorno al equipo por la facilidad de goles que marca y también el elevado número de tantos que recibe.

"Creemos en una idea y en una forma de jugar y hacer las cosas. Tratamos de ser un equipo equilibrado y trabajar todos los aspectos que influyen en el juego pero tampoco nos vamos a engañar. Si juegas con Bardhi, Campaña y Rochina, bobos no somos, no vamos a pensar que somos un equipo ultra defensivo. Eso está más claro que el agua. Queremos ganar los partidos y elegimos la forma más eficaz para ganar", finalizó.