Instalado en la zona media-alta de la clasificación, con 22 puntos, el Levante UD visita hoy en condiciones más que satisfactorias al Rayo Vallecano. El conjunto madrileño, en teoría uno de sus rivales directos por la permanencia, está en una situación muy diferente. Es penúltimo, con 10 puntos, realmente necesitado de victorias para acercarse a la zona de permanencia. Ahora está a 5 puntos de la frontera que marcan el Athletic Club y el Villarreal, con 5 puntos. El Levante UD, mucho más solvente, estaba anoche a sólo 3 puntos de las posiciones de Liga Europa.

El conjunto de Paco López llega a la cita de esta tarde con ganas de recuperar su orgullo tras la goleada sufrida ante el Barça (0-5), en una exhibición de Messi. No hay mucho, o muy poco que objetar, a aquella derrota, porque el Levante UD atacó y fue fiel a su concepto, pero hoy es un buen día para demostrar que es capaz de seguir luchando por mucho que más que la permanencia.

Paco López anunció ayer la lista de 19 jugadores convocados con la presencia de Nicola Vukcevic y Raphael Dwamena. El entrenador de Silla no puede contar con los lesionados Samu García, Pedro López, Cheick Doukouré y Antonio Luna y tampoco podrán jugar por sanción Erick Cabaco ni Jason. El cambio más probable en la alineación es la vuelta de Roger a la punta de ataque en lugar de su compañero Boateng, que volvería a la suplencia. Además, en defensa se espera la entrada de Chema y Coke para sustituir a las bajas por acumulación de amarillas de Cabaco y Jason.

En el Rayo, su entrenador, Míchel se la juega en este partido. Un resultado que no sea ganar seguramente le cueste el puesto. Podría haber cambio de sistema con Velázquez y Advíncula como doble lateral. Y se espera que vuelvan dos fijos: Trejo en el medio y Raúl de Tomás en punta. Le costaría el puesto a Álvaro García.