El Levante UD perfila el crédito que pedirá para abordar los dos grandes proyectos de los próximos años: la profunda remodelación del estadio Ciutat de València y la contrucción de la nueva ciudad deportiva en el barrio de Natzaret (unos 40 millones de euros en total). Falta por concretar la cantidad que será solicitada a los bancos como préstamo.

El club granota quiere ir poco a poco y medir todos los pasos, ahora que la situación económica es saludable (la deuda es de apenas 16 millones) y el concurso de acreedores está liquidado. El Levante UD contempla todos los escenarios, incluso un posible descenso a Segunda que obligaría a plantearse retrasar la segunda fase de remodelación de Orriols (el primer año no se pierde dinero por la ayuda de la Liga al descenso, pero los ingresos de televisión bajarían de los actuales 45 millones a 8 millones de Segunda).

La primera fase de remodelación del estadio (la cubierta, la iluminación, la megafonía y la cámara digital) comenzará nada más terminar esta temporada. Vendrá my apurado acabarla antes de comenzar la siguiente campaña y el club solicitará jugar el primer partido fuera de casa. Está por decidir si se acomete la cubierta exterior, es decir, la piel del estadio.

La segunda fase (rehabilitación de los vomitorios y corredores que permitirá ganar 1.600 localidades) se pretende abordar al final de la próxima temporada. Esta segunda fase desarrollará locales comerciales que, en el plazo de nueve años, tendrán un retorno económico para el club.

Esta remodelación es más compleja y más cara e irá en función de la situación deportiva y económica del club en esos momentos.

El cuanto a la construcción de la nueva ciudad deportiva en Natzaret, el club espera primero la concesión por parte del Ayuntamiento de València. La idea es emprender las obras en marzo de 2020. La ciudad deportiva también incluye una primera fase en la que no está incluida la construcción de un gran pabellón, que será abordado cuando el club consiga vender los terrenos de la actual ciudad deportiva de Buñol.

En el plano deportivo, el entrenador, Paco López, prepara ya el partido de Liga de este viernes en Orriols ante el Girona (19.00) con el objetivo de afianzarse en la zona tranquila de la tabla. Los dos equipos comparten los 22 puntos. El Levante no gana el primer partido del año desde desde 2013, cuando lo hizo ante el Athletic de Bilbao por 3-1.