08 de enero de 2019
08.01.2019

Vukcevic y Prcic no cubren el vacío de Lerma

El Levante UD se enfrenta esta semana al Barcelona y al Atlético de Madrid con graves problemas en el trabajo de contención defensiva

08.01.2019 | 04:15
Vukcevic despeja la pelota durante el partido de esta temporada ante el Valladolid.

El Levante UD afronta una semana vertiginosa con dos partidos de altura: el jueves (21.30 horas) recibe al Barcelona, en la ida de octavos de final de la Copa, y el domingo (12:00 horas) visita al Atlético de Madrid en la Liga. Dos rivales que pondrán a prueba la capacidad defensiva del conjunto de Paco López, su talón de aquiles esta temporada. El Levante UD está pagando cara la marcha de Jefferson Lerma el pasado verano, cuyas consecuencias resultan un drama en el trabajo de contención. Es el segundo conjunto más goleado de Primera División, con 34 goles, sólo por detrás del colista, el Huesca (35), y ya ha superado al Rayo Vallecano (32).

Con semejante sangría, el Levante UD mantiene el tipo esta temporada gracias a su bagaje ofensivo. El fútbol alegre que instruye Paco López sitúa a su equipo en el tercer lugar de máximos goleadores (30), sólo por detrás del Barcelona (50) y el Sevilla (31). Ese es el motivo, y no otro, por el que el conjunto de Orriols está a mitad de tabla, 7 puntos por arriba del descenso.

Lerma, futbolista «escoba» con una gran presencia en el campo, ha dejado un agujero enorme por delante de la defensa. Los datos no engañan: el Levante UD juega con 3 centrales, pero no consigue blindar su portería. El club granota fichó al montenegrino Vukcevic y al bosnio Prcic, dos mediocentros defensivos para ejercer el trabajo de Lerma, pero ninguno tiene continuidad. Vukcevic (5 partidos jugados), un futbolista con un imponente físico (1,84 metros, 78 kilos), fue titular en el empate ante el Girona (2-2) por la ausencia de Rochina, pero mostró sus carencias. Es grande, pero le falta velocidad y habilidad con los pies, lo que le convierte en un futbolista fácil para la segunda línea rival, precisamente la que más sufría con Lerma en el campo.

Vrcic (1,82 metros), con 10 encuentros disputados, tampoco ha sido la solución. Y a Doukoure, el otro «6» en plantilla, Paco López no lo tiene en cuenta.

Paco López apuesta por Campaña, un jugador más creativo que destructivo, para ocupar la posición por delante de los centrales, junto a Rochina y Bardhi en el medio campo. No es, precisamente, un centro del campo especializado en la contención.

A la falta de contudencia de los mediocampistas, se une la irregularidad de los centrales. Cabaco se olvidó del marcaje de Portu en el primer gol del Girona y Postigo falló en el segundo. Tampoco ayuda la tendencia del portero, Oier, a salir poco de su portería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook