De bien nacido es ser agradecido. El entrenador del Levante UD, Paco López, afirmó estar ayer «eternamente agradecido» al director deportivo del club, Tito, por haberle dado la oportunidad de entrenar en Primera división y no dudó en elogiar su figura.

En unos momentos en los que se debate el futuro de Tito en la entidad, el Consejo de Administración del club «granota» habló ayer en su primera reunión con Quico Catalán al mando sobre su continuidad como máximo responsable futbolístico del club sin tomar una decisión definitiva, el entrenador del equipo no dudó en echar una mano a Tito por si la necesitara.

«Tengo una buenísima relación con él, hablamos todos los días y lo veo tranquilo. No depende ni de él ni de mí y al final es mejor no dar vueltas a las cosas que no dependen de uno. Sabemos cómo funciona el fútbol y todos estamos preparados, aunque nuestra ocupación es seguir trabajando con el equipo», señaló.

«Fue el encargado junto al presidente y el consejo de darme la oportunidad de entrenar en Primera. No estoy cómodo hablando de estas situaciones. Lo que me gustaría sería ganar y hablar de fútbol y juego», añadió el entrenador valenciano.

En una charla en la que se habló de fichajes y del partido ante el Barça, López indicó que el club está abierto a la posibilidad de incorporar algún jugador en el mercado de invierno, pero aclaró que en este momento «es imposible» hacerlo porque tiene las veinticinco fichas ocupadas. Sobre Doukoure, que parece con ganas de abandonar Orriols, López piensa que va a ser un futbolista importante en esta temporada.

Con respecto al partido de Copa del Rey de mañana jueves ante el Barça, el técnico de Silla aseguró que a pesar de que es un equipazo y con el argentino Leo Messi «todavía más», apunta, sus jugadores han demostrado que a un partido pueden «ganar a cualquiera».

Quico Catalán, hasta 2023

Por otra parte, el consejo de administración del Levante UD eligió a Quico Catalán como presidente hasta diciembre de 2023 tras la reunión mantenida en el Ciutat de València. Después de que el pasado 20 de diciembre fuera elegido el actual consejo en la junta general ordinaria de accionistas, ayer fue formalmente proclamado Quico Catalán como presidente de la entidad.

Además, el presidente de honor seguirá siendo Francisco Fenollosa y el resto del consejo estará formado por Pedro Catalán, Miguel Ángel Ruiz, Luis Calero, Ramón Vilar, Javier Martínez, Víctor Martínez, Juan José Alabau, Marisa Blay, José Dánvila, Braulio Pastor y Pablo Sánchez.