El Levante UD afronta hoy un reto mayúsculo con la visita del Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey. Su desafío de tratar de intimidar al todopoderoso equipo azulgrana pasa por fortalecer su defensa, la gran debilidad del conjunto de Paco López esta temporada. A partir de ahí, confirmar en su poder ofensivo, su principal baza, para intentar salir con ventaja para el encuentro de vuelta en en el Camp Nou, la próxima semana.

Con la tranquilidad de estar bien situado en la Liga, lejos de la zona de descenso, el Levante UD tiene motivos para esforzarse ante el gran favorito del torneo. Al menos, intentarlo.

Habrá una revolución a medias en la alineación. Paco López ha dado descanso a Rober Pier, Bardhi y Roger, habituales titulares. El domingo hay visita al Atlético de Madrid (12.00). El técnico de Silla dejó fuera por decisión técnica a Vukcevic, Samu García y Antonio Luna.

Paco López ya advirtió en la rueda de prensa previa al partido que tiene previsto hacer cambios «por obligación», ya que apenas tendrá tiempo para recuperar a sus futbolistas para el choque en el Wanda Metropolitano.

Como ya hizo en los dos encuentros de la primera ronda ante el Lugo, Paco López dará entrada a algunos futbolistas secundarios, como el meta vasco Aitor Fernández o Prcic, Doukoure y Simon en le medio campo. En la delantera, Boateng, Mayoral y Dwamena pugnan por dos de los puestos en el ataque, pensando que Paco López recuperará el 4-4-2.

El Barcelona más fiable de la temporada visitará al Levante UD, con el esperado estreno como azulgrana del central colombiano Jeison Murillo, cedido por el Valencia CF.

El Barcelona, con la moral reforzada, tratará de dejar sentenciada la eliminatoria en Orriols. En la memoria tiene el 0-5 del mes pasado, pero también el 5-4 de la pasada temporada.

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, ha citado a varios canteranos. El portero holandés Jasper Cilessen es el único futbolista que parece tener una plaza garantizada en el once azulgrana, que también podría incluir a jugadores con menos minutos como Carles Aleñá o el brasileño Coutinho.

Falta por ver si Messi, autor de 3 goles y 2 asistencias en la última visita del Barça, será titular o esperará en el banquillo.