El Levante UD Femenino encajó su primera derrota en la Ciudad Deportiva y lo hizo por la mínima ante el segundo clasificado. Precisamente, ese segundo puesto es el que estaba en juego en el encuentro disputado ante el FC Barcelona y, con un gol de Mariona, el conjunto catalán evitó que se le escapara. El Levante UD se queda ahora a 6 puntos del Barça y del Atlético, aunque este juega hoy. Los dos primeros serán los que juguen la Liga de Campeones.

Durante el primer tiempo se vivió un encuentro igualado y con acercamientos por parte de los dos equipos. Ambos mostraron desde el principio que no se conformaban con el empate y no renunciaron al ataque. La acción más peligrosa llegó por parte de las visitantes con un potente lanzamiento de Vicky Losada, que golpeó en el poste derecho. Aunque los dos equipos buscaban la fórmula para internarse en el área rival con peligro, ninguno la encontraba y no tenían más remedio que intentarlo a balón parado. El FC Barcelona probó fortuna con saques de esquina que la guardameta y la defensa terminaron despejando. Así, sin poder romper la igualdad, se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con un remate desde el interior del área de Alexia que se marchó fuera por poco. La respuesta del Levante UD llegó con una jugada de Banini por la izquierda que la defensa terminó despejando. Los dos equipos volvieron a darle ritmo e intensidad al partido, ofreciendo un bonito espectáculo sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva. Una gran jugada de las levantinistas terminó con un lanzamiento de Charlyn que Sandra Paños desvió a córner. La réplica no tardó en llegar y Alexia envió el esférico al larguero. Poco después, llegó el gol que desequilibró la balanza. Subió al marcador después de que Mariona recogiera en el área un rechace de Paraluta.

Tanto unas como otras se dejaron la piel para obtener un resultado positivo conscientes de la importancia de lo que había en juego. El Levante UD buscó el empate sin éxito.