El Levante UD tiene cerrado el fichaje del defensa Unai Bustinza para la próxima temporada. El futbolista vasco, de 26 años, queda libre el 30 de junio con el Leganés y se incorporará al conjunto de Orriols para apuntalar el lateral derecho y el centro de la zaga, tal como informó ayer Superdeporte. El club granota ha sacado provecho a las estériles negociaciones entre Bustinza y el conjunto madrileño. El fichaje se ampara en el resquicio legal que ofrece la FIFA para negociar con un jugador con contrato a menos de seis meses de la conclusión de este.

El club asegura, de esta forma, un nuevo defensa para la próxima temporada. La lesión de Chema, que estará de baja al menos un mes por la fractura trabecular de meseta tibial izquierda, ha puesto en guardia a la dirección deportiva del club granota. Es lógico para un equipo que juega habitualmente con un sistema de 3 defensas y que sólo tiene a 4 en nómina. Esto significa que el entrenador, Paco López, dispone ahora de lo justo para completar su zaga: Postigo, Cabaco y Róber Pier. Aparte de Chema, ya no hay más. De estos 4, Róber Pier está cedido por el Deportivo y Postigo sigue sin renovar, por lo que sólo cuenta con dos centrales con contrato para el próximo curso.

Chema se perderá, al menos, cuatro partidos de Liga (ante Valladolid, Sevilla, Getafe y Alavés) y uno de Copa. En el caso de que el Levante UD consiguiese eliminar mañana al Barcelona en los octavos de final, el defensa tampoco estaría listo para disputar unos hipotéticos cuartos de final (23 y 30 de enero) ni unas semifinales (6 y 27 de febrero).

Sadiku, otro que se va

Mientras, el Levante UD llegó ayer a un acuerdo con el Lugano para el traspaso de Armando Sadiku, aunque el club de Orriols se guarda «una opción de regreso» del delantero albanés. Según confirmó el Levante en un comunicado, Sadiku, que estaba sin ficha al estar lesionado, seguirá su carrera en el Lugano apenas un año después de llegar a València.

El club valenciano pagó por Sadiku casi un millón de euros al Legia de Varsovia y el jugador disputó 6 partidos en la pasada temporada.