La jueza única del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, ha desestimado este viernes la denuncia del Levante UD sobre una posible alineación indebida del FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey por considerarla "fuera de plazo", por lo que los blaugranas estarán en el sorteo de cuartos de esta tarde.

El Levante UD presentó su reclamación después de darse a conocer que el central azulgrana Juan Brandáriz 'Chumi', que estaba sancionado con el filial blaugrana, no podía jugar el partido de ida en el Ciutat de València, saldado por 2-1 a favor de los 'granotas'. En la vuelta de este jueves, el Barça se impuso por 3-0.

El conjunto azulgrana se defendió con la circular de noviembre de la RFEF que cambiaba el Código Disciplinario en cuanto a las sanciones de los jugadores de un filial, en la que se regulaba que una sanción leve, como la acumulación de amarillas que tenía Chumi, se debía cumplir en la misma competición, en este caso en Liga.

El club granota ha emitido un comunicado a los pocos minutos de conocer el dictamen en el que anuncia que va a presentar recurso esta misma tarde ante el Comité de Apelación de la RFEF para que pueda resolver a la mayor brevedad posible.