El Levante recurrió ayer por la tarde ante el Comité de Apelación después de que la Jueza Única del Comité de Competición, Carmen Pérez, rechazara su denuncia por entender que hubo alineación indebida del canterano Juan Brandáriz «Chumi» en el partido de ida los octavos de final de la Copa del Rey contra el Barcelona.

En un comunicado público realizado ayer tras conocer el fallo, el club «granota» explica: «El Levante UD informa que, tras la resolución de la Jueza Única de Competición en la que inadmite la denuncia de alineación indebida de un jugador del FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey, el Levante UD SAD va a presentar recurso esta misma tarde ante el Comité de Apelación de la RFEF para que el Comité pueda resolver a la mayor brevedad posible».

El Levante UD presentó en la mañana de ayer su denuncia después de que el pasado jueves el diario El Mundo revelara que en el partido del pasado 10 de enero, correspondiente a la ida de los octavos de final de la competición del K.O en el Ciutat de València, el Barcelona alineó contra el conjunto de Paco López a un jugador de la cantera suspendido, «Chumi», perteneciente al equipo filial, que había sido sancionado tras un partido con su equipo. Sin embargo, esta queja fue rechazada al llegar fuera del plazo establecido, ya que se estipulaba que el plazo finalizaba el pasado lunes a las 14 horas.

Chumi, que salió de titular en dicho partido, fue sustituido por el francés Clément Lenglet en el minuto 58 del encuentro debido a que de floja actuación facilitó dos goles del Levante UD. El Comité de Competición de la RFEF había suspendido al canterano por acumulación de amonestaciones con el Barça B, pero el central fue alineado por Ernesto Valverde.

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, sigue pensando que existe jurisprudencia «sólida y que avala», dice, la postura de la entidad «granota» y apuntó que agotará «todas las vías» en este caso. Tras Apelación, ya ha recurrido el club, estaría el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y, posteriormente, la justicia ordinaria, por lo que el proceso podía dilatarse en el tiempo hasta su conclusión final.

La jueza única del Comité de Competición de la RFEF, Carmen Pérez, desestimó la denuncia del Levante UD por considerar que llegaba «fuera de plazo». Según señaló el organismo federativo en un comunicado: «La jueza única de Competición, Carmen Pérez, considera de acuerdo con la normativa vigente en la RFEF que la denuncia presentada por el Levante UD a las 9.33 horas de este viernes (por ayer) ha sido recibida fuera del plazo reglamentariamente establecido, por lo que ha sido desestimada».