Ricardo Chover, secretario técnico del Levante UD durante gran parte de la etapa de Pedro Villarroel como presidente del club, falleció en la madrugada de este sábado. Chover tenía 74 años y se le diagnosticó una enfermedad crónica en 2006, justo cuando se jubiló de su cargo en el club granota.

Chover tuvo un papel destacado en el Levante UD de la segunda mitad de los años 90, cuando Villarroel lo nombró máximo responsable de los fichajes de la entidad. Más tarde, entró a formar parte de la empresa Multifútbol, creada por el propio Villarroel, con la que trabajaba para los fichajes del Levante UD. Bajo la coordinación del posterior secretario técnico, Manolo Salvador, otros cuatro hombres de la casa componían la estructura: Ricardo Chover, los hermanos Calpe, Ernesto y Antonio, y Vicente Medina.

Durante su etapa de buscatalentos, Ricardo Chover sufrió un aparatoso accidente de tráfico en la carretera de Córdoba en 2006, junto a Ernesto Calpe, cuando regresaban a Valencia. A pesar de que el Ford Mondeo en el que viajaban quedó siniestro total, sólo hubo que lamentar daños materiales.